Connect with us

Hi, what are you looking for?

MODA

Una por una, las 27 mujeres que competirán en Miss Universo Argentina junto a Miss Buenos Aires, de 60 años

La abogada y periodista Alejandra Marisa Rodríguez peleará por el título contra otras participantes argentinas de entre 18 y 40 años.

Alejandra Marisa Rodríguez se volvió el centro de atención y acaparó titulares en los últimos días al coronarse como la primera mujer de 60 años en ganar el concurso Miss Buenos Aires 2024. Ahora, la abogada y periodista va por más e intentará hacerse con el título de Miss Universo Argentina 2024.

La final de Miss Universo Argentina se realizará el próximo 25 de mayo y Yamile Dajud, Miss Universo Argentina 2023, coronará a su sucesora. En el certamen, Rodríguez competirá contra otras candidatas, que tienen desde 18 años en adelante. Te contamos quiénes serán sus 27 contrincante que vienen desde diferentes puntos del país.

Las participantes +30: diseñadoras, actrices, periodistas y empresarias

Entre las competidoras que acompañan a Alejandra Marisa Rodríguez en su camino hacia el título de Miss Universo Argentina se encuentra Marina Giovannini, una diseñadora de modas y empresaria de Catamarca que la sigue en edad, con 40 años.

Las sigue Antonella Giglio, Miss Universo Chubut, con 37 años. Además de ser actriz, es una experimentada profesora de teatro que aporta su talento y experiencia al certamen.

Diseñadoras, actrices y periodistas competirán en Miss Universo Argentina 2024. (Foto: Instagram/@missuniversoar)
Diseñadoras, actrices y periodistas competirán en Miss Universo Argentina 2024. (Foto: Instagram/@missuniversoar)

Yoana Don, de 33 años, representa a Santa Fe. Yoana, fue coronada como Miss Mundo Argentina hace una década. Es una mujer multifacética: abogada, escribana, periodista, conductora de TV y modelo. Está casada con el periodista rosarino Juan Pedro Aleart, que la semana pasada denunció una situación de abuso sexual en su adolescencia al aire.

La lista de competidoras continúa con Anabella Cesarini, de 31 años, Miss Universo Formosa, quien aporta su experiencia como periodista al certamen. Miss Universo Santa Cruz, la empresaria de marketing Carla Florencia, también tiene 31 años.

Representantes de todo el país competirán por el título. (Foto: Instagram/@missuniversoar)
Representantes de todo el país competirán por el título. (Foto: Instagram/@missuniversoar)

Desde La Rioja, la licenciada en administración y modelo Paula Brizuela, de 30 años, se suma a la competencia junto a Maya Goldman, de la misma edad, representante de Mendoza con formación en marketing y finanzas personales. Melisa Engstfeld, una conductora de televisión que estudió Relaciones Internacionales y ahora se forma en Comercialización y Dirección de Empresas, representa a La Pampa.

Las concursantes más jóvenes: de modelos a estudiantes

¿Las participantes sub 30? En representación de Córdoba, la actriz y aficionada a la astrología Magalí Benejam, con 29 años; Agostina Caute, de 28 años, representa a las Islas del Atlántico Sur. Además de ser una modelo y bailarina reconocida, Agostina participó en eventos y certámenes destacados como el Bailando 2023.

Las representantes de Tierra del Fuego, Río Negro, Chaco, Islas del Atlántico Sur, Salta y San Juan. (Foto: Instagram/@missuniversoar)
Las representantes de Tierra del Fuego, Río Negro, Chaco, Islas del Atlántico Sur, Salta y San Juan. (Foto: Instagram/@missuniversoar)

Por el lado de Tierra del Fuego, la concursante es Dalila Toledo, de 28 años, una acompañante terapéutica, administrativa hospitalaria y madre. Su participación destaca el reciente paso hacia la inclusión del certamen, permitiendo la participación de mujeres casadas, divorciadas, con hijos o hasta embarazadas. Para la Cordillera de los Andes se presentará Agustina Fernández, también de 28 años, que se dedica al rubro de la moda y estudia el profesorado en educación.

La final de Miss Universo Argentina 2024 será el 25 de mayo. (Foto: Instagram/@missuniversoar)
La final de Miss Universo Argentina 2024 será el 25 de mayo. (Foto: Instagram/@missuniversoar)

Por Entre Ríos concursará la estudiante de administración y teatro Daniela Medina, de 27 años. Se destaca también por San Luis Celeste Richter, una joven modelo de 26 años que, a su vez, es ingeniera en Sistemas de Información. Desde Corrientes llegará Selene Bublitz, una empresaria, modelo y conductora de TV de 25 años.

En representación de Ciudad de Buenos Aires competirá Mayra Núñez, una actriz y notera de espectáculos de 24 años. Por Salta competirá la maquilladora profesional Lea Sánchez, de 23 años, mientras que la estudiante de traductorado de inglés y emprendedora Josefina Córdoba, con 22 años, concursará por la Costa Atlántica.

Alejandra Rodríguez competirá contra otras 27 participantes. (Foto: Instagram/@missuniversoar)
Alejandra Rodríguez competirá contra otras 27 participantes. (Foto: Instagram/@missuniversoar)

Desde Santiago del Estero se presentará Gabriela Haure, de 21 años, estudiante de psicología. La bailarina de ballet jujeña de 20 años, Eleonora Haro, es una de las más jóvenes, junto con la estudiante de Medicina María José Caram, de Chaco.

Desde la Antártida le sigue Hannah Mentasti, una joven de 19 años que estudia Diseño en la Universidad de Buenos Aires; para Tucumán, Bárbara König, bailarina clásica profesional y estudiante de Ciencias de la Comunicación (también de 19) al igual que la modelo Aldana Méndez, de Misiones.

¿Las más peuqeñas? Con 18 años, Miss Universo San Juan, la diseñadora de moda Loana Chirino, y la estudiante de Diseño Gráfico Lola Neirino en representación de Río Negro.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

La joven relató su experiencia al intentar inscribirse en una facultad estadounidense y sorprendió a todos en redes sociales.

Tecnología

Con este truco no te vas a perder ningún encuentro. Sirve para dispositivos iOS y Android, se sincroniza automáticamente y te avisa antes de...

Espectáculos

En plena entrevista, el conductor le mostró al campeón del mundo el dibujo que se grabó en la pierna izquierda para homenajearlo.

Espectáculos

El campeón de la edición 2011 del reality le mandó un mensaje intimidante a Federico Farías y hubo escándalo.