Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

“Querían deshacerse de él para quedarse con la casa”: la macabra hipótesis del crimen en Florencio Varela

Rodrigo Aquino fue encontrado muerto en la calle y tenía evidentes signos de violencia. Los principales sospechosos son su hermana y su cuñado, que ya fueron detenidos.

Rodrigo Aquino fue encontrado muerto en una zanja con una bufanda en el cuello, un trapo en la boca y envuelto en una sábana. Desde el comienzo se barajó la hipótesis de que el móvil del crimen podría haber sido un conflicto familiar, por lo que fueron detenidos su hermana, Rocío Aquino, y su cuñado, Luis Pereyra. “Querían deshacerse de él para quedarse con la casa”, apuntó Karen, prima de la víctima.

Rocío y Luis vivían en el municipio de Florencio Varela, en el mismo terreno que Rodrigo, pero en diferentes casas. Ellos estaban adelante, mientras que el joven de 24 años residía atrás.

Esa propiedad fue una herencia de su madre, que falleció hace 10 años cuando ellos todavía eran chicos. Una tía se quedó cuidándolos un tiempo, hasta que crecieron y quedaron solos. Además de Rodrigo, la acusada también tiene otros dos hermanos, Brisa y Gustavo, a quienes ya había logrado sacar de la vivienda, según el testimonio de la familiar.

“Ella no dejaba vivir a nadie, ya le hizo la vida imposible al hermano mayor (Gustavo), que ahora está en situación de calle, y también se deshizo de su hermana (Brisa), echándolos, pegándoles y peleándose cada dos por tres”, señaló Karen en diálogo con TN, y remarcó que “a Rodrigo nunca lo pudo echar”.

La zona de Florencio Varela en la que vivía Rodrigo Aquino junto a su hermana y su cuñado. (Foto: captura Google Street View)
La zona de Florencio Varela en la que vivía Rodrigo Aquino junto a su hermana y su cuñado. (Foto: captura Google Street View)

De la misma manera, Zulma Sorbaro, tía de ambos, cargó contra un tío del marido de Rocío, quien según sus dichos es el que “se encargó de deshacer el cuerpo” de Rodrigo.

El cadáver fue encontrado en la calle Suecia al 1678, a unos 20 minutos de donde vivían. Zulma indicó a TN que este hombre, tras el crimen, habría trasladado en auto a su sobrino hasta ese descampado. Su relato coincide con lo señalado en el parte de la causa, donde se detalla que hay un tercer implicado. Allí se menciona la participación de un Volkswagen Voyage negro para trasladar al cuerpo. De acuerdo a las investigaciones, ese vehículo pertenecería a un tío del cuñado de la víctima.

En la reconstrucción que hace la familia, Rodrigo habría sido asesinado en su propia casa el martes por la noche y luego, con la ayuda del mencionado familiar de Luis, trasladaron el cuerpo hasta esa zona, donde lo hallaron el miércoles: “Estaba premeditado”, agregó.

Zulma tildó de “complicada” a su sobrina Rocío, por lo que el último tiempo habían dejado de tener relación. Sin embargo, se llevaba muy bien con Rodrigo, al que calificó de “muy buen chico”.

Así fue el crimen en Florencio Varela

El cuerpo de Rodrigo Aquino (24) fue hallado en una zanja durante la mañana de este miércoles en Florencio Varela. Una persona que pasaba por el lugar advirtió la presencia del cadáver y llamó de inmediato al 911.

Cuando un grupo de agentes del Comando Patrulla llegó a esa zona, se encontró con el cadáver envuelto en una sábana con evidentes signos de violencia. Según el informe preliminar del médico legista, tenía una puñalada en el pecho.

El parte policial detalla que Aquino tenía problemas de adicciones y que antes de su muerte habría mantenido un enfrentamiento con su hermana Rocío (28) y su cuñado Luis (27). Producto de esta pelea, le habrían dado el puntazo en el pecho que más tarde le provocó la muerte. Ambos ya fueron detenidos y son los principales sospechosos del crimen.

La investigación quedó a cargo del fiscal Darío Santiago Provisionato, de la Unidad Funcional N°1 de Quilmes, quien ordenó a los agentes de la Policía Científica que inspeccionaran el área en la que fue encontrada la víctima.

MIRA LO QUE TE PERDISTE