Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Por primera vez en la historia, un país de Sudamérica será sede del Mundial femenino

La FIFA confirmó el escenario de la próxima Copa del Mundo en el 74° Congreso realizado en Tailandia.

La FIFA confirmó que, por primera vez en la historia, el Mundial femenino se jugará en Sudamérica. La entidad madre comunicó en su 74° Congreso realizado en Bangkok, Tailandia, que Brasil será la sede de la próxima edición del torneo más importante a nivel Selecciones, que se disputará en el 2027.

Se trata de la décima edición de la Copa del Mundo Femenina, de la que participarán 32 equipos representando a las seis confederaciones continentales.

“¡El sueño se hizo realidad! La Copa del Mundo Femenina 2027 será en Brasil”, festejó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a través de sus redes sociales y agregó: “Gracias presidente Gianni Infantino por Creer en Grande con nosotros y al Consejo de la FIFA por la confianza”.

Cabe recordar que Brasil fue sede de la Copa América en los años 2019 y 2021, de la Copa del Mundo masculina en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016, además de finales importantes como la de la Copa Libertadores en 2023.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, celebró la decisión de la FIFA a través de sus redes sociales. (Foto: Captura X @agdws).
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, celebró la decisión de la FIFA a través de sus redes sociales. (Foto: Captura X @agdws).

Además de Brasil, se habían presentado como países candidatos a albergar el Mundial femenino Estados Unidos, en forma conjunto con México, y Alemania junto a Bélgica y Países Bajos.

La FIFA confirmó que se realizará el primer Mundial de Clubes Femenino

La entidad madre del fútbol confirmó que se jugará la primera edición del Mundial de Clubes Femenino. Se realizará entre enero y febrero de 2026 con sede a confirmar. En total, lo disputarán 16 equipos.

Además, también se informó que se jugará por primera vez la Copa del Mundo Femenina de Futsal. La misma se desarrollará en Filipinas en 2025y tendrá 16 Selecciones: el país anfitrión, cuatro de Europa, tres de Sudamérica, tres de Asia, dos de África, dos de Centroamérica y una de Oceanía.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Sociedad

Una mujer fue detenida en Santiago del Estero luego de tirarle aceite hirviendo a su marido, que estaba leyendo la Biblia. La hija de 10 años de...

Deportes

  Siguen las críticas por parte de los futbolistas de Colombia tras perder la final de la Copa América 2024 ante la Selección argentina. Ahora se sumó Jhon...

Deportes

El Millonario y el Granate se repartieron los puntos en Núñez. Marcelino Moreno abrió el marcador para el conjunto de Ricardo Zielinski, pero el...

Sociedad

Un trabajador de limpieza del municipio de San Isidro defendió a un vecino de un intento de robo en la localidad de Villa Adelina. Utilizando...