Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Ford Maverick, Ram Rampage y Fiat Toro, tres camionetas para comprar desde 29 millones de pesos

Con ventas que siguen sólidas a pesar de la baja en los patentamientos del mercado total, las camionetas son algunos de los vehículos más atractivos para comprar desde hace varios años.

Gracias al confort que sumaron a las prestaciones que ya tenían, tienen como ventaja que se pueden usar tanto para fines laborales como familiares, algo que las primitivas camionetas no contemplaban.

En esta conjunción de utilidades, los modelos de tamaño «intermedio», considerados así porque se ubican entre las chicas y las medianas, lograron aún más resaltar esa combinación de beneficios (el tamaño, uno de los factores importantes) y se posicionaron rápidamente en el segmento.

Con llegada de la última competidora, la Ram Rampage, ahora hay varias opciones para elegir. Por eso, a continuación un repaso de las características de tres rivales y los precios, un factor clave en la decisión de compra.

Fiat Toro, una de las camionetas pioneras

 

Lanzada en 2016, la Fiat Toro llegó al mercado apenas unos meses después que Renault Oroch, que marcó un quiebre en el mercado abriendo el segmento de las camionetas compactas. Sin embargo, la Fiat Toro siempre fue más moderna en diseño, y supo posicionarse mejor.

En cuanto a sus características, comparte plataforma con el Jeep Renegade, heredando la calidad de la marca experta en vehículos 4×4. Tiene 4,9 metros de largo; 1,8 de ancho; 1,7 m de alto y 2,9 m de distancia entre ejes. El despeje del suelo es de 240 mm.

Fiat Toro, una de las camionetas compactas.

Fiat Toro, una de las camionetas compactas.

 

Con el último restyling que se realizó a fines del año pasado, se unificó el frontal que se usaba solo en las versiones tope de gama, y que ahora pasó a ser parte de todos los modelos.  De todos modos, la diferencia con las versiones más baratas es que tienen un contorno negro, mientras que parte de las configuraciones más caras utilizan una terminación cromada.

La versión Ultra tiene, además, una línea roja en la parte superior de la parrilla, debajo del capot, y también estrena llantas de 17 pulgadas.

En cuanto a la motorización, las opciones de Fiat Toro son las siguientes:

  • Naftera 1.8 con 130 CV y 170 Nm, con caja automática de seis marchas y tracción delantera
  • Turbodiesel 2.0 con 170 cv y 350 Nm, con tracción integral y caja automática de nueve velocidades
  • Turbonaftera 1.3 con 175 cv y 270 Nm, sólo con tracción delantera y caja automática de seis velocidades

 

Con cinco versiones disponibles, Fiat Toro tiene los siguientes precios:

  • 1.8 16v Nafta CD 4×2 AT6 $28.665.000
  • S-DESIGN 1.8 16v Nafta CD 4×2 AT6 $30.450.000
  • Volcano 1.3T 16v CD 4×2 AT6 $35.805.000
  • Volcano 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9 $40.005.000
  • Ultra 2.0 16v Multijet CD 4×4 AT9 $43.680.000

Ford Maverick, la única camioneta híbrida

 

Es otra de las opciones de camionetas compactas. Lanzada en 2021, Ford Maverick completó su oferta en 2023 con la llegada de una versión híbrida, la única en el mercado con este tipo de motorización junto con la F-150, también de la familia Ford.

En cuanto a sus características, Maverick es importada de México y está diseñada sobre la plataforma de Bronco. Mide de largo 5 m; de ancho 1,9 m; y de alto 1,7 m. La distancia entre ejes es de 3,07 m y el despeje del suelo de 218 mm, la más baja de la categoría.

Ford Maverick, la única camioneta híbrida.

Ford Maverick, la única camioneta híbrida.

 

En cuanto a la motorización, esta camioneta cuenta con dos opciones. Uno de los motores es el turbonaftero 2.0 de 253 CV y 380 Nm, con caja automática de ocho velocidades. Se puede elegir con tracción 4×2 o 4×4.

En cuanto a la versión híbrida, tiene un motor 2.5 naftero de ciclo Atkinson de 164 cv y 210 Nm, combinado con otro eléctrico de 128 cv y 235 Nm. En conjunto, ofrece un rendimiento de 194 cv y 210 Nm. La caja es automática e-CVT y tiene tracción únicamente 4×2.

Como adicional, esta versión híbrida cuenta con 5 modos de manejo: Normal, Remolque, Terreno Resbaladizo, Económico y Deportivo. De esta manera, la pick up intermedia de Ford gana terreno por sus configuraciones, logrando un buen ahorro de combustible

Los precios de Maverick son los siguientes:

  • XLT 4×2: $32.840.000
  • Lariat FX4: $42.963.000
  • Lariat Híbrida: $44.947.000

Ram Rampage, la camioneta recién llegada

 

La Rampage es la primera RAM fabricada y desarrollada en la región latinoamericana, mezclando diferentes atributos para el consumidor de la región, que busca vehículos robustos, y al mismo tiempo ágiles para el día a día.

En cuanto a sus características, con una estructura monocasco, Rampage mide 5,02 m de largo; 1,88 m de largo; y 1,78 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,99 m.

Rampage, la recién llegada, la más imponente.

Rampage, la recién llegada, la más imponente.

 

El diseño de Rampage se destaca por su imagen que sigue las líneas de la familia, con sus ópticas con LED, con una firma llamativa y las flechas dinámicas, con la luz moviéndose de adentro hacia afuera. Los faros tienen un proyector de doble función, responsable de la luz de posición y las altas, y los faros antiniebla también de LED con función cornering (acompañan la curva).

De atrás, las luces traen gráficos que al encenderse hacen referencia a la bandera de los Estados Unidos, con franjas rojas y la luz de marcha atrás formando un rectángulo de estrellas.

En tecnología, la plancha posee 22,6 pulgadas de pantallas. Son 10,3″ del panel de instrumentos full digital y 12,3″ de la central multimedia Uconnect con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay.

La motorización es Turbo Nafta de 272 CV y 400 Nm, con transmisión es automática de 9 velocidades.

En cuanto a los precios, son los siguientes:

  • Rebel 2.0L AT9 4X4: $46.500.000
  • R/T 2.0L AT9 4X4 ARS: $53.030.000

Las camionetas que vienen

 

El segmento promete sumar nuevos competidores en poco tiempo. Uno de ellos llegará de manos de Renault, y se fabricará en Argentina, conocido como concept Niágara. Otro será de Nissan, socia de la marca del rombo.

En el caso de Volkswagen, hace tiempo que tiene en carpeta una pick up compacta, y en poco tiempo podría ser de la partida.

De esta manera, el segmento se llena de nuevos competidores y hay cada vez más jugadores para elegir. Mientras tanto, Renault Oroch y Chevrolet Montana, también siguen en carrera.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Bienestar

Un estudio demostró que el contacto reduce el dolor, la depresión y la ansiedad.

Deportes

El Tomba y el Fortín jugarán en La Pedrera, provincia de San Luis, en el que será el último partido de cuartos de final...

NOTICIAS

En un video de TikTok, uno de los inquilinos compartió las imágenes y se volvió viral en la red social.

Bienestar

Los expertos analizaron los factores más importantes para consolidar una nueva rutina en nuestras vidas.