Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Detectan 19 kilos de cocaína al controlar un ómnibus de “tour de compras”

En la madrugada de hoy, efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” procedieron a controlar un transporte de pasajeros tipo “tour de compras” procedente de la ciudad salteña de Orán, que tenía como destino final el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

 

 

Durante el procedimiento, realizado sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del Peaje Fernández, los uniformados llevaron a cabo el registro del rodado, detectando bultos con mercadería del rubro tienda, dentro de los cuales se ocultaban 18 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el traslado de estupefaciente, los cuales contenían una sustancia blancuzca.

 

 

Ante este hecho, los funcionarios procedieron a trasladar el vehículo para efectuar un control más exhaustivo en presencia de testigos, confirmando un total de 19 kilos 177 gramos de Clorhidrato de Cocaína, como resultado de las pruebas de campo Narcotest. Además, hallaron 80 kilos de hojas de coca en estado natural.

 

 

Intervino el juzgado Federal N° 1 de Santiago del Estero, que dispuso el decomiso de la droga y el vegetal en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”. Asimismo, orientó la detención de dos ciudadanas involucradas, de nacionalidad boliviana.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...