Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Renault lanzó a la venta el nuevo Kwid E-Tech eléctrico a $27,8 millones

El nuevo Renault Kwid E-Tech ya está a la venta en la Argentina y se convierte en el auto eléctrico de serie más barato del país, ya que la marca confirmó un precio de $27.880.000 para este modelo.

De esta forma, después de un período de tres meses de preventa, la marca mantuvo el mismo precio dejando al auto compacto, al mismo tiempo, como uno de los vehículos de entrada de gama más accesibles del mercado comparado con hatchbacks y sedanes chicos y hasta con eléctricos de producción nacional del estilo «city cars», que salen el mismo precio.

El Kwid E-Tech no llegará solo, sino que es uno de los tres eléctricos que lanzará este año Renault en la Argentina, estrategia que será complementada con el Megane E-Tech y Kangoo E-Tech, convirtiéndose en una de las marcas con la mayor apuesta en el país por las nuevas tecnologías.

«Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico desde Renault Argentina estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado», aseguró Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina.

¿Cómo es el nuevo Renault Kwid E-Tech?

 

El Kwid E-Tech mantiene el diseño  del viejo Kwid a combustión que se vendió en el país, y que fue discontinuado por los problemas de importación. De todos modos, el eléctrico tiene otra impronta con retoques propios del mundo eléctrico, como un frente con una parrilla grande, al igual que los paragolpes: un conjunto óptico separado con luces diurnas LED (DRL) que se extienden hasta la parrilla y que cierra el conjunto visual; y unos toques dorados distintivos de la marca E-Tech.

La parte trasera está marcada por un ski de color plateado, antiniebla central y reflectores integrados. Además de la marcación exclusiva E-Tech con acabados dorados. Adicionalmente, en los laterales cuenta con unos adhesivos en negro y dorado y la inscripción E-Tech que refuerza la identidad del vehículo 100% eléctrico.

El nuevo Renault E-Tech se diferencia por los apliques en negro con dorado típicos del modelo eléctrico.

El nuevo Renault Kwid E-Tech se diferencia por los apliques en negro con dorado típicos del modelo eléctrico.

 

El tablero de bordo tiene detalles plateados combinados con negro brillante, con una palanca de cambios que se sustituye por un mando giratorio cromado, que es fácil de usar en tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás).

El equipamiento es simple: dirección 100% eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de las puertas por botón, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, ajuste de altura de los faros, limitador de velocidad (con mandos en el volante) y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores. Tiene espacio para cuatro personas, con una capacidad de baúl de 290 litros.

El nuevo Kwid E-Tech tiene el sistema de recarga en el frontal.

El nuevo Kwid E-Tech tiene el sistema de recarga en el frontal.

 

El sistema multimedia Media Evolution cuenta con una pantalla táctil de 7″, es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX.

¿Cómo es el motor eléctrico del Kwid E-Tech?

 

El Kwid E-Tech tiene un motor 100% eléctrico de 48 kW, equivalente a 65 CV, asociado a una batería de 26,8 kWh. Como todo eléctrico, se caracteriza por la ausencia de ruido y el confort de una conducción sin cambios, además de no contaminar. Con estas características, acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos.

La autonomía es de 298 km en ciclo urbano, y cuenta con frenado regenerativo, es decir, recupera energía cada vez que se deja de ejercer presión sobre el pedal del acelerador y también cuando se frena. La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km/h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.

En el tablero, el auto marca el tiempo restante de batería y el proceso de recarga cuando se enchufa.

En el tablero, el auto marca el tiempo restante de batería y el proceso de recarga cuando se enchufa.

 

Para la recarga, el auto cuenta con un puerto de carga ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. Este proceso se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7,4 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos; mientras que con un cargador de pared monofásico de 7,4 kW es de menos de 3 horas. Por su parte, la carga en una toma doméstica de 220 V (cargador de emergencia) es de alrededor de 8 horas.

 

 

Mientras el Kwid E-Tech se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.

Según confirmaron desde Renault, el auto viene con un cable de carga tipo 2 para wallbox, ya sea para conectar el auto a un cargador instalado en un domicilio particular o para un punto de carga semi-pública.

Seguridad del Kwid E-Tech

 

El Kwid E-Tech cuenta con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa; y alerta de presión de neumáticos, entre otros.

Además de seguridad y tecnología, el Kwid E-Tech tiene un baúl de 290 litros.

Además de seguridad y tecnología, el Kwid E-Tech tiene un baúl de 290 litros.

 

Además, cuenta con el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h, una velocidad común en zonas urbanas. Este sonido es una firma exclusiva de todos los modelos eléctricos de Renault Group.

Postventa para el auto eléctrico

 

Renault Argentina posee 45 concesionarios con venta y servicio de mantenimiento y 24 concesionarios Full E-Tech con venta y posventa integral, incluyendo atención de batería y motor eléctrico.

Renault sumará, además, un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para reparar baterías en períodos de garantía. Será la única terminal con centro de reparación de baterías que contará con herramental específico.

Un logo negro con dorado destaca al nombre E-Tech de los nuevos autos eléctricos de Renault.

Un logo negro con dorado destaca al nombre E-Tech de los nuevos autos eléctricos de Renault.

 

Por otro lado, Mobilize ofrecerá a los clientes la venta cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia), cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia) y cargadores de emergencia (con toma doméstica a 220 V) que tendrán la opción de ser financiados por Mobilize Financial Services.

En cuanto a la carga semipública, junto con la compañía Chargebox net, que cuenta con más de 50 puntos de carga,, se contará con el patrocinio de Mobilize Power Solutions en varios de sus puntos de carga y se podrá acceder a una colaboración estratégica entre Renault y Axion.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Tras la denuncia por parte de un hombre de 25 años quien adujó que dejo estacionado su automóvil en Pellegrini a horas 03 de...

Politica

Una sensación de victoria crece dentro de Evolución. Esa sensación está basada en dos hechos: la multitudinaria movilización por la educación pública y el...

Politica

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello denunció a los responsables del ex ministerio de Desarrollo Social, por supuesto “direccionamiento” en la licitación...

Sociedad

César Sena y Emerenciano Sena se encontraron el viernes pasado por la tarde en el Complejo Penitenciario N°1 de Chaco, a pesar de que el equipo Fiscal Especial...