Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La marca argentina de autos eléctricos Volt bajó los precios de 3 modelos y amplía su planta de producción

En medio de la caída en las ventas de 0km, diferentes automotrices anunciaron descuentos y financiamientos para sus modelos, a fin de activar las operaciones. Y una de las que se sumó a esta «ola» fue Volt Motors, que además de rebajar el precio de los autos eléctricos, dio a conocer su próximo emprendimiento: ampliará la línea de producción para fabricar más unidades en 2024.

Fabricante de dos city car eléctricos homologados para la vía pública y uno para uso en lugares cerrados, la marca con sede en Córdoba hizo estos dos grandes anuncios y se comprometió a tener un año activo, sumando, además, más fuentes de trabajo.

En el caso de los descuentos para los 0km, es una acción que está dando mucho resultados a las terminales, en medio de la incertidumbre de los consumidores, y por eso en Volt estará vigente con rebajas del orden del 15 por ciento.

Al mismo tiempo, desde la marca buscan que las «oportunidades» pongan a los modelos entre los autos más económicos del mes, comparado con los competidores directos como Tito y Sero Electric (arrancan en $15 millones), y en el mismo orden que autos masivos, como los más económicos donde se encuentran Toyota Yaris y Fiat Cronos (desde $17 millones promedio), entre otros.

¿Cuánto salen los autos eléctricos Volt?

 

Arrancando por los descuentos, según los anuncios de la marca, para cualquiera de los tres modelos de autos eléctricos de Volt los precios son los siguientes:

  • Volt e1 – Power Long Range: $23.990.000 (antes $26.660.000)
  • Z1 – Power Long Range: $17.140.000 (antes $19.040.000)
  • W1 – Power Long Range: $22.280.000 (sntes $21.750.000)
Volt tiene dos modelos habilitados para usar en la vía pública.

Volt tiene dos modelos habilitados para usar en la vía pública.

 

En cuanto a la lÍnea de financiamiento, ofrece un crédito con Badlar con una tasa variable hasta 60 meses.

¿Cómo son los autos eléctricos Volt?

 

Volt tiene dos modelos para uso en la vía pública y uno en espacios cerrados.

En cuanto a los que pueden circular en la vía pública, el W1 y e1, tienen en común un motor de 14 kW y alcanzan una velocidad máxima de 80 km/h (limitado electrónicamente). La batería es de tipo LiFePO4 con una capacidad de 20 kWh y cuenta con una autonomía de 200 km. El tiempo de recarga en una toma doméstica es de 10 hs. Y la velocidad máxima de 105 km/h.

El Volt W1 es un utilitario eléctrico con capacidad para un pasajero adulto y una carga máxima de 760 L, para uso en la vía pública. Cuenta con luces Led, espejos exteriores eléctricos, pantalla digital de 7″ y sistema operativo VOLT OS con comandos de conducción táctiles en pantalla. Cuenta con aire acondicionado (opcional) y calefacción, levantacristales eléctricos, frenos a disco en las 4 ruedas.

El Volt e1 es un auto de uso urbano que alcanza una velocidad de 105 km/h y la autonomía es de 200 km. Es un auto para viajar desde la casa al trabajo, al gimnasio, a las reuniones. En un cargador de 6,6kW Wallbox 7kW/32A se carga en 4 hs.

El Volt es uno de los autos eléctricos de producción nacional con mayor autonomía.

El Volt es uno de los autos eléctricos de producción nacional con mayor autonomía.

 

En general, los autos están pensados para una carga fácil en un enchufe de 220 y también carga en Wall Box y cargadores en la vía pública

Según la empresa, ahorran el 90% en el costo de operación y mantenimiento respecto de vehículos operados con combustibles fósiles; y pueden transportar hasta 300 kg de carga, con 750 litros de volumen.

Con la desaceleración y frenos regenerativos (permite reconvertir parte de la energía cinética del vehículo en energía eléctrica nuevamente y almacenarla en la batería.

El emprendimiento de Volt para fabricar más

 

Además de lanzar descuentos, Volt presentó un plan de inversiones para ampliar la producción local y que su emprendimiento nacido hace casi 4 años crezca más.

La empresa anunció una inversión de $1.500 millones que le permitirá duplicar su capacidad instalada y llegar a producir 3000 vehículos por año en su Hub ubicado en Ciudad Empresaria, en Córdoba Capital.

El plan de inversión se lleva adelante desde principios de este año, estará finalizado en 120 días y contempla elevar a 7000 m2 su nave industrial, además de  la incorporación de tecnología y robótica italiana de última generación, para la automatización del mecanizado de partes y armado de unidades; una nueva línea de producción store.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Tras la denuncia por parte de un hombre de 25 años quien adujó que dejo estacionado su automóvil en Pellegrini a horas 03 de...

Espectáculos

Flor de la V asistió a una muestra de equitación de su hija Isabella, y compartió su emoción cuando la nena de 12 años obtuvo su...

Politica

Una sensación de victoria crece dentro de Evolución. Esa sensación está basada en dos hechos: la multitudinaria movilización por la educación pública y el...

Politica

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello denunció a los responsables del ex ministerio de Desarrollo Social, por supuesto “direccionamiento” en la licitación...