Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Incautación de Gendarmería: Mercadería de Contrabando Estimada en 90 Millones de Pesos Decomisada en Mendoza

La inspección en el transporte de pasajeros ocurrió en el kilómetro 3.319 de la ruta Nacional 40 en el departamento de Las Heras

Las autoridades de la Gendarmería Nacional llevaron a cabo un control rutinario de un vehículo de transporte de pasajeros, específicamente un tour de compras que cubría la ruta desde Orán (Salta) hasta San Carlos (Mendoza) y durante la inspección realizada en el kilómetro 3.319 de la Ruta Nacional N° 40, departamento de Las Heras, provincia de Mendoza, se detectaron varias irregularidades.

Entre las mercancías halladas en el vehículo, los funcionarios descubrieron bolsas que contenían productos relacionados con el rubro tienda, calzado, bazar, así como también un total de 120 cubiertas, todos en contravención de la Ley 22.415, que regula el comercio y transporte de mercancías.

Además de estas infracciones, se decomisaron 19 kilogramos de hojas de coca y 50 gramos de marihuana. La presencia de estas sustancias ilegales fue corroborada con el apoyo de un perro detector de narcóticos conocido como “Bronco”.

Siguiendo las directrices del Juzgado Federal Nº 1 Secretaría Penal “A”, se procedió a la incautación de la droga, las hojas de coca y las cubiertas. En cuanto a la mercancía que infringía la ley aduanera, esta quedó bajo la custodia de la Administración Federal de Ingresos Públicos – Dirección General de Aduanas (AFIP-DGA). Según las indicaciones de esta entidad, el valor de lo confiscado se estima en 90.000.000 de pesos.

Respecto a las personas implicadas en este operativo, se informó que quedaron en libertad, aunque sujetas a la causa judicial en curso. No se proporcionaron detalles adicionales sobre su situación legal.

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 64 “Mendoza”, como parte de las labores habituales de prevención y control que realizan en la zona. La actuación rápida y eficiente de las autoridades contribuye a mantener la seguridad y el cumplimiento de la ley en las rutas del país.

En el procedimiento se incautaron bolsas con productos del rubro tienda, calzado, bazar, un total de 120 cubiertas.. Además, 19 kilos de hojas de coca y 50 gramos de marihuana (GNA)En el procedimiento se incautaron bolsas con productos del rubro tienda, calzado, bazar, un total de 120 cubiertas.. Además, 19 kilos de hojas de coca y 50 gramos de marihuana (GNA)

Y apenas tres días atrás, la Unidad de Procedimientos Judiciales y Delitos Complejos “Goya” de la Gendarmería Nacional llevó a cabo una serie de investigaciones que condujeron a la identificación y desarticulación de una red criminal dedicada al tráfico ilegal de bienes, infringiendo la Ley 22.415, conocida como “Código Aduanero”.

Este grupo estaba compuesto por individuos vinculados por lazos familiares, quienes participaban en diversas etapas del proceso ilícito, que incluía la adquisición, transporte y comercialización de mercancías extranjeras ingresadas de manera irregular al país.

Con la autorización del Juzgado Federal de Goya, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en nueve ubicaciones estratégicas en las ciudades de Goya, Santa Lucía en Corrientes y Posadas en Misiones. Estas acciones contaron con el respaldo de diversas unidades especializadas, dando como resultado el secuestro de un considerable número de bienes ilegales.

Entre los elementos incautados se encontraban 103 neumáticos de diferentes tamaños, cinco automóviles, seis motocicletas, 21 teléfonos móviles, una máquina de contar dinero, efectivo, además de una variedad de mercancías y documentación relevante para la investigación. El valor total de los bienes confiscados fue estimado en aproximadamente 94.221.410 pesos.

Como resultado de esta operación, la situación jurídica de cuatro individuos encontrados en los lugares allanados quedó vinculada a la investigación en curso, según lo dispuesto por el magistrado a cargo del caso.

En operativos separados de prevención vial realizados a principios del mismo mes, la Gendarmería Nacional también interceptó dos cargamentos ilegales de teléfonos celulares, cuyo valor total ascendió a 93.203.504,21 pesos.

El primer hecho tuvo lugar en el kilómetro 536 de la Ruta Nacional N°14, en Paso de los Libres, Corrientes, donde efectivos del Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” detuvieron un ómnibus comercial que transportaba pasajeros desde La Plata hacia Posadas. Durante la inspección del vehículo, se encontraron dos cajas de cartón que contenían 48 teléfonos celulares, sin la documentación aduanera correspondiente, lo que llevó a la detención del conductor y su acompañante.

En un segundo operativo, los miembros de la Sección Vial “Eldorado”, dependientes del Escuadrón 10 de la Gendarmería Nacional, detuvieron un vehículo de transporte de carga en la Ruta Nacional N° 12, entre Colonia Victoria y Colonia Delicia, en Misiones.

Durante la inspección del vehículo, se encontraron varias cajas de celulares y otros dispositivos electrónicos ingresados al país sin la documentación requerida.

El conductor fue vinculado a la investigación, aunque continuó en libertad, y tanto la mercancía como el vehículo fueron incautados para futuras pericias por orden de la Fiscalía Federal de Eldorado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Flor de la V asistió a una muestra de equitación de su hija Isabella, y compartió su emoción cuando la nena de 12 años obtuvo su...

POLICIALES

Tras la denuncia por parte de un hombre de 25 años quien adujó que dejo estacionado su automóvil en Pellegrini a horas 03 de...

Politica

Una sensación de victoria crece dentro de Evolución. Esa sensación está basada en dos hechos: la multitudinaria movilización por la educación pública y el...

Politica

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello denunció a los responsables del ex ministerio de Desarrollo Social, por supuesto “direccionamiento” en la licitación...