Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Patricia le torció el brazo a Macri y se quedó con el 50% del PRO

La ministra presidirá la asamblea del partido y colocó a 6 dirigentes de su entorno. Amenazó con presentar lista propia y el ex presidente cedió.

Patricia Bullrich se quedará con el 50% de los cargos del PRO y logró torcer a Mauricio Macri, que presidirá el partido sin ir a internas.

Como explicó LPO, Macri resistía la llegada de Damián Arabia a la vicepresidencia, entre otros obstáculos. Pero la ministra de Seguridad amenazó con presentar lista propia en todo el país y hasta en abandonar el PRO.

Por eso Macri terminó cediendo y Bullrich no sólo colocará a Arabia de vice, sino que metió a otros 5 dirigentes y presidirá la asamblea, el otro cargo importante en la estructura partidaria.

Además de Arabia, Bullrich colocó a Diego Valenzuela, Pablo Walter, Laura Rodríguez Machado, Silvia Imas y Federico Angelini.

Ahora Macri quedará como presidente del partido que fundó hace dós décadas, pero en una situación de debilidad ante Javier Milei. La intención del ex Boca al volver a la política partidaria es negociar con el presidente las listas de 2025 en el mediano plazo y en el corto colarle dirigentes en el gabinete.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Flor de la V asistió a una muestra de equitación de su hija Isabella, y compartió su emoción cuando la nena de 12 años obtuvo su...

POLICIALES

Tras la denuncia por parte de un hombre de 25 años quien adujó que dejo estacionado su automóvil en Pellegrini a horas 03 de...

Politica

Una sensación de victoria crece dentro de Evolución. Esa sensación está basada en dos hechos: la multitudinaria movilización por la educación pública y el...

Politica

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello denunció a los responsables del ex ministerio de Desarrollo Social, por supuesto “direccionamiento” en la licitación...