Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

🦟Dengue: Hacemos Coalición Federal criticó al Gobierno por la falta de políticas públicas

El diputado Esteban Paulón presentó un proyecto de ley para que la vacuna sea gratuita y se incluya en el calendario obligatorio. «Tenemos guardias abarrotadas de gente y repelentes carísimos», sostuvo.

En medio del pico histórico de contagios de dengue en Argentina, el diputado santafesino Esteban Paulón, integrante de Hacemos Coalición Federal (HCF), presentó un proyecto de ley para que la vacuna se incluya de manera gratuita en el calendario obligatorio y criticó al Gobierno nacional por la falta de políticas públicas.

A pesar de que el último Boletín Epidemiológico reveló que hubo más de 120.000 positivos y 79 muertes por la enfermedad en los últimos ocho meses, el vocero presidencial, Manuel Adorni, descartó este lunes implementar una campaña de vacunación porque «no consideramos que sea necesario».

«En estos 100 días del gobierno de Milei no conocemos ni la cara ni la voz del ministro de Salud, y obviamente no esperamos que hable en relación a este tema», expresó Paulón este martes durante una entrevista con Luli Trujillo para De Una por C5N.

Explicó que el proyecto que presentó junto a la diputada Mónica Fein «tiene tres componentes. Primero, recuperar las campañas de prevención. Segundo, que el Gobierno lleve adelante una tarea de coordinación de los laboratorios públicos que están produciendo y distribuyendo gratuitamente repelentes. Tercero, la vacuna», detalló.

La vacuna contra el dengue ronda los $90.000.

La vacuna contra el dengue ronda los $90.000.

Agregó que la vacunación debería enfocarse «en las zonas endémicas, para personas con comorbilidades y personas que ya han sido infectadas». «Tenemos guardias abarrotadas, repelentes carísimos y encima no tenemos la vacuna. Quien no puede pagar $12.000 un repelente, difícilmente pueda pagar $90.000 una vacuna», remarcó.

El Gobierno también desestimó la posibilidad de reactivar las campañas de prevención mediante pauta oficial, lo que fue criticado por Paulón. «Le damos una idea a Adorni: que mañana en la conferencia dé las medidas de prevención del dengue, que avise de los síntomas. Que aproveche ese espacio si no quiere gastar, que no gaste», ironizó.

«Entiendo que es un tema urgente. Tenemos que pensar que esto vino para quedarse y probablemente todos los años vayamos teniendo picos. Tiene que haber una voluntad de una política pública», subrayó.

Martín Lousteau cruzó al Gobierno por el aumento de los casos de dengue: «¿Insensibilidad o cinismo?»

El presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, lanzó una fuerte crítica al Gobierno por el aumento de los casos de dengue en el país y el tratamiento que se le está dando a la enfermedad trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, posicionándose una vez más en contra de la gestión de Javier Milei luego de su rechazo del DNU 70/2023.

«Peor epidemia de dengue en 15 años. Ni una campaña de prevención nacional a la vista. Ministro de Salud que brilla por su ausencia», cuestionó este martes en su cuenta en la red social X, en relación a la tarea que desarrolla Mario Russo al frente del Ministerio de Salud.

Lousteau destacó que la vacuna contra el dengue es «inaccesible para millones de argentinos y argentinas» y sostuvo que el de Javier Milei es un «Gobierno ausente». Finalmente, cerró su mensaje con la pregunta: «¿Insensibilidad o cinismo?», generando cientos de reacciones de los usuarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Tras la denuncia por parte de un hombre de 25 años quien adujó que dejo estacionado su automóvil en Pellegrini a horas 03 de...

Politica

Una sensación de victoria crece dentro de Evolución. Esa sensación está basada en dos hechos: la multitudinaria movilización por la educación pública y el...

Politica

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello denunció a los responsables del ex ministerio de Desarrollo Social, por supuesto “direccionamiento” en la licitación...

Economia

El economista Daniel Artana dijo hoy que no le parece bien que el presidente y sus funcionarios más importantes les digan a las empresas lo que...