Connect with us

Hi, what are you looking for?

NOTICIAS

🌪️Un tornado causó graves daños en el autódromo de 9 de Julio

La tormenta supercelda azotó la infraestructura del circuito Guillermo Yoyo Maldonado y destrozó los boxes.

El autódromo Ciudad de Nueve de Julio Guillermo Yoyo Maldonado sufrió grandes daños luego del paso de la tormenta, que se generó en el centro de la provincia de Buenos Aires durante el atardecer del martes.

Alerta meteorológica por tormenta y granizo en 109 localidades argentinas

La infraestructura del circuito se vio afectada especialmente en los boxes -armados con una estructura metálica- y en la zona de la recta principal. Según informaron medios locales, recibió ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora.

El autódromo tiene una gran tradición en el automovilismo argentino. Fue sede de 40 carreras del Turismo Carretera desde 1979, y de manera ininterrumpida a partir de 1995 hasta 2010. También recibió al TC 2000, el Top Race, y el TC Mouras.

Destrozos en 9 de Julio por un feroz temporal

Un fuerte temporal con ráfagas de viento de más de 100 kilómetros por hora y caída de granizo afectó esta tarde varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, en especial 9 de Julio, donde se registraron destrozos en viviendas y en la vía pública, como también el autódromo y el aeroclub de la ciudad.

Se trata de una tormenta supercelda, un fenómeno climático que es reconocido por su capacidad destructiva, por su larga duración y su característica estructura rotativa. La misma avanza rumbo al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y podría acercarse a la zona sur, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió tomar precauciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

Espectáculos

La pareja decidió pronunciarse en redes debido a las crecientes especulaciones que surgieron, después de que ambos decidieran archivar sus fotos juntos en redes...