Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.

Santiago Caputo busca capitalizar la pelea de Javier Milei con Nicolás Posse, anticipada en exclusiva por LPO, para quedarse con el control de la Jefatura de Gabinete. El Presidente discutió a los gritos hace unas tres semanas con el que hasta ese momento era su mano derecha y desde entonces no se hablan.

«Posse está afuera del Gobierno», afirmó a LPO una fuente al tanto de la pelea. Este retroceso de «Nicolás», como lo llaman en el Gobierno, fue aprovechado por Santiago Caputo para quedarse con resortes claves del poder.

El líder de los Peaky Blinders ya tomó posesión de la AFI, dirigida Silvestre Sívori, un hombre de Posse, que fue debidamente advertido con versiones de su posible despido. Desde que Santiago Caputo logró tomar el control de esa repartición clave, los fondos reservados del organismo de inteligencia se triplicaron. En el Gobierno siempre se dijo que a través de esos fondos sin control se financian los trolls que atacan a los críticos del Gobierno. También se habla de sobresueldos y beneficios a periodistas amigos, como en el menemismo.

En el Gobierno corrían las versiones que indicaban que Milei y su hermana Karina querían correr a Sívori, un efecto de la pelea con Posse. Pero por ahora el funcionario logró sobrevivir sometiéndose a Caputo.

 

A Posse no sólo le absorbieron a Sivori: Caputo ya controla a Mauricio González Botto, que maneja la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado. Es un funcionario clave por dos cosas: tiene a cargo la privatización de las empresas y, fundamentalmente, pone la firma que los Peaky Blinders buscan evitar a toda costa.

El choque de Caputo con Posse liquidó las aspiraciones de Martín Maestu, un economista de la consultora internacional McKinsey & Company que estaba detrás de la venta del predio de la TV Pública, que estaría valuado en 400 millones de dólares.

El modus operandi del Grupo Marlboro es evitar los papeles. Con ese proceder pidió ayuda a los empresarios y a las mentes menos sagaces el Círculo Rojo para que apoyen la comunicación y la estrategia del gobierno en las redes. Es decir, que aporten a la causa para mantener a los trolls que le sirvieron a Milei para ganar la batalla en las redes y llegar a la Presidencia. Como hasta la caja de fondos reservados de la AFI tiene un límite, algunos empresarios recibieron pedidos de aportes en bitcoin, ideal para no dejar huellas.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

El choque de Caputo con Posse liquidó las aspiraciones de Martín Maestu, un economista de la consultora internacional McKinsey & Company que estaba detrás de la venta del predio de la TV Pública, que estaría valuado en 400 millones de dólares.

La pelea por el negocio que abren las futuras privatizaciones contenidas en la ley ómnibus cruza al gobierno. El Ejecutivo blanqueó que las tiene en la mira desde el día en que mandó en la primera versión de esa norma una lista de más de 40 empresas a privatizar. La lista ahora se achicó, pero las intenciones no.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

CORRUPCION

El reciente incidente en el que Leandro Zdero, gobernador del Chaco, censuró con su secretario Marcos Resico a Radio Clan FM por exponer la...

Mundo

Estas obras de arte fueron realizadas en distintas épocas de la historia humana y representan religión, naturaleza y cultura de manera única. Cuáles son...

NOTICIAS

El grave hecho ocurrió en horas de la siesta de este sábado. El lesionado fue trasladado de urgencia por un móvil policial, pero al...

Espectáculos

El joven contó su versión de los hechos después de estar en el ojo de la tormenta por una presunta infidelidad.