Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Los scooters llegarán al mercado europeo en la segunda mitad de este año

La joven firma europea de movilidad eléctrica amplía gama con el lanzamiento de más modelos y versiones para este 2024. EXE II, Cargo y Lift es el nombre de los tres nuevos scooters 100% eléctricos que siguen la senda marcada por la primera generación Nerva EXE, es decir, una clara apuesta por la tecnología. Todas ellas equipan baterías Blade, fabricadas por el gigante tecnológico BYD, que cuentan con 5 años de garantía, así como refrigeración líquida para minimizar el sobrecalentamiento.

El principal objetivo de Nerva es lograr que la movilidad sostenible sea accesible para la sociedad. Un ejemplo lo encontramos en el renting de sus baterías. Por ello, los usuarios pueden optar por un EXE con el que, a los 5 años (cuando toque renovar el contrato), se sustituyen las baterías por unas nuevas y las utilizadas pasan a tener una segunda vida a través de la Fundación EKI..

auto
auto

NERVA EXE II

Supone una evolución del primer maxiscooter de la firma, el EXE, lanzado en el 2022. Destaca por la utilización de baterías Blade de BYD, de litio-ferrofosfato, de 7.83 kWh de capacidad y 6.000 ciclos de carga. Además de las propias baterías, el EXE II llegará acompañado de un cargador de 3,3 kW que garantiza la carga al 80% en tan solo 2 horas (completa en 2.4 horas).

El Nerva EXE II incorpora un motor eléctrico con refrigeración líquida que declara 11 kW (potencia pico de 19 kW), 130 km/h de máxima y una autonomía de hasta 180 km (en modo ECO). Cuenta con tres modos de conducción (ECO, NORMAL y SPORT) seleccionables desde la piña derecha. Además, incluye de serie control de tracción, instrumentación LED de 8.8 pulgadas, llave de proximidad y sistema integrado de diagnóstico remoto.

NERVA CARGO

Diseñado y fabricado para uso profesional, posee un espacio de carga extra. Está concebido como un scooter monoplaza, cuyo chasis y motor están derivados del EXE, pero que presenta un diseño mucho más discreto, casi desprovisto de carenado, lo que hace que sea más compacto y ágil. Equipa baterías Blade BYD con carga al 80% en 1.4 horas (completa en 2 horas). Su motor eléctrico declara una potencia de 9 kW (11 kW pico), 100 km/h de máxima (limitable) y hasta 140 km de autonomía en modo ECO.

NERVA LIFT

De carácter 100% urbano, destaca por su diseño deportivo, toque juvenil y tamaño contenido. Pesa 20 kg menos que el EXE y sus llantas son de 14″. Equipa baterías Blade de 4.147 kWh (carga total en 3.7 horas, 80% en 3 horas), declarando una potencia de 6.75 kW (pico de 10 kW) y 105 km/h de máxima. También equipa sistema de diagnóstico e instrumentación LED de 7 pulgadas. El Nerva Lift ofrece una autonomía máxima de hasta 130 km (70 km en modo SPORT).

auto
auto

26 de Enero 2024 | InfoAuto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Tras la denuncia por parte de un hombre de 25 años quien adujó que dejo estacionado su automóvil en Pellegrini a horas 03 de...

Politica

Una sensación de victoria crece dentro de Evolución. Esa sensación está basada en dos hechos: la multitudinaria movilización por la educación pública y el...

Espectáculos

Flor de la V asistió a una muestra de equitación de su hija Isabella, y compartió su emoción cuando la nena de 12 años obtuvo su...

Politica

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello denunció a los responsables del ex ministerio de Desarrollo Social, por supuesto “direccionamiento” en la licitación...