Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Encontraron el kayak de los dos pescadores desaparecidos en Pinamar

Encontraron en Villa Gesell el kayak de los dos amigos pescadores que habían entrado al mar a pescar y desaparecieron. Se trata de Ramón Román, de 57 años, y Gabriel Raimann, de 37. La información fue confirmada a TN por fuentes de la investigación.

El hallazgo se produjo este sábado por la tarde durante un operativo realizado por la Prefectura Naval sobre la costa atlántica. El kayak fue visto por un piloto oficial de la fuerza que estaba sobrevolando la zona, en búsqueda de pistas que ayuden a encontrar a los hombres desaparecidos. Después, el oficial dio aviso a la base de operaciones y un barco se acercó hasta ese punto, a unos 37 kilómetros de la playa.

Las características de la embarcación coinciden con las informadas por la familia de los pescadores, quienes aseguran que se trataba de una canoa de color naranja, con tonalidades más claras en la parte de abajo y llevaba encima dos flotadores amarillos.

La familia aportó una foto del kayak usado por los pescadores. (Foto: TN)
La familia aportó una foto del kayak usado por los pescadores. (Foto: TN)

Justamente esta mañana, durante el operativo, los efectivos encontraron los flotadores que forman parte de la canoa. La información fue confirmada por Lucas, uno de los hijos de Román, en diálogo con TN.

Con este último hallazgo, en los próximos minutos se espera la llegada de los familiares a la sede de Prefectura, donde tendrán que identificar el kayak encontrado en la costa de Villa Gesell, para determinar si efectivamente se trata del mismo que usaron los pescadores para meterse al mar el domingo pasado.

El kayak fue encontrado en la costa de Villa Gesell por Prefectura. (Foto: TN)
El kayak fue encontrado en la costa de Villa Gesell por Prefectura. (Foto: TN)

En tanto, las autoridades de la fuerza continúan trabajando sobre la zona, con el objetivo de encontrar a los pescadores. Ya pasaron casi seis días de la desaparición, por lo que las chances de encontrarlos con vida son escasas. Sin embargo, sus familiares no bajan los brazos. “Mantenemos la fe bien arriba. Vamos a traer a Ramón y a Gabriel nuevamente con nosotros”, expresaron en las redes sociales.

Cómo fue la desaparición de los amigos pescadores

Ramón Román y Gabriel Raimann estaban de vacaciones en Pinamar y decidieron salir a pescar. Sus conocidos dijeron a los medios que ninguno de los dos tenía demasiada experiencia navegando y que, aparentemente, los fuertes vientos los habrían arrastrado mar adentro.

La desaparición de los dos amigos fue reportada el lunes a la mañana, cuando la Dirección de Seguridad en Playas recibió un llamado telefónico de un vecino, que alertó sobre una situación extraña en la localidad de Valeria del Mar.

De acuerdo a lo que dijo el vecino, una camioneta (la de Román) había quedado estacionada a 200 metros de la bajada náutica de esa localidad. Ante esta situación, la dependencia municipal llevó a cabo una investigación del dominio del vehículo y se acercó a la casa del propietario.

Los buscaron por cielo y por tierra. (Foto: Prefectura)
Los buscaron por cielo y por tierra. (Foto: Prefectura)

La familia del dueño de la Hilux confirmó que el hombre había ingresado a pescar junto a un amigo a las 6.30 del domingo y que no tenía noticias sobre su paradero desde entonces.

De inmediato, la Policía Bonaerense, Prefectura y la Secretaría de Seguridad del Municipio comenzaron a trabajar en el caso. La Prefectura llevó a cabo el protocolo de búsqueda correspondiente. En tanto que la Secretaría de Seguridad notificó a todos los guardavidas de la zona para sumar esfuerzos a la búsqueda.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

Espectáculos

La pareja decidió pronunciarse en redes debido a las crecientes especulaciones que surgieron, después de que ambos decidieran archivar sus fotos juntos en redes...