Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Detienen a un acusado del crimen del vendedor de dólares en el Hindú Club de Don Torcuato

Un sospechoso de 18 años fue detenido en un barrio privado del partido bonaerense de Moreno y acusado del crimen del joven que vendía dólares por redes sociales, quien este viernes fue encontrado asesinado en un departamento de alquiler del Hindú Club de Don Torcuato, y una de las claves de los investigadores para identificarlo fue un ticket de una compra realizada con su tarjeta de débito y hallado en la escena del crimen, informaron fuentes policiales.

Se trata de un joven identificado por la Policía como Santino Mármol, quien fue capturado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Isidro y Sub DDI Tigre en un country de Francisco Álvarez, en el marco de la causa por el crimen de Germán Augusto Sallemi (25).

Voceros policiales informaron que los pesquisas iniciaron las actuaciones tras conocerse el crimen, y que luego del análisis del material fílmico relevado lograron identificar a Mármol como uno de los autores del hecho.

Allanamiento

A raíz de ello, realizaron un allanamiento en urgencia en la manzana 82, lote 2, del Club de Campo San Diego, situado en el kilómetro 42.5 de la Autopista Acceso Oeste, mano a la ciudad de Luján, y localizaron al acusado, al que aprehendieron de inmediato.

Dentro de la propiedad, los agentes secuestraron 1.000 dólares, 25.000 pesos, mapas de la localidad de Don Torcuato, las llaves del departamento alquilado en el Hindú Club, un teléfono celular iPhone 11 Pro Max y un automóvil Ford Focus de color blanco perteneciente al sospechoso.

Lugar donde fue hallado el cuerpo de Sallemi Foto Street View

Lugar donde fue hallado el cuerpo de Sallemi / Foto: Street View

De acuerdo con los investigadores, el auto fue utilizado por los homicidas para realizar tareas de inteligencia previas al hecho y además en su interior se hallaron bolsos con prendas de vestir, precintos plásticos y una tarjeta de débito a nombre de Mármol.

Fuentes policiales informaron que esa tarjeta fue una de las claves de los pesquisas para identificarlo, ya que realizó compras en negocios cercanos al Hindú Club y dejó tirado en el departamento donde hallaron el cuerpo de Sallemi un ticket de una de las transacciones efectuadas.

Hallazgo tras el allanamiento Foto Fuentes de la investigacin

Hallazgo tras el allanamiento / Foto: Fuentes de la investigación

Por otro lado, los policías allanaron otro domicilio en el partido de Pilar en donde reside otro de los sospechosos y que fue quien alquiló mediante el sitio Booking inmueble donde citaron a la víctima.

El acusado no fue encontrado en la propiedad, pero los efectivos secuestraron un DNI con su foto, pero perteneciente a otra persona, un equipo Handy para escuchar frecuencias policiales y prendas de vestir que utilizó al momento del hecho.

Según los pesquisas, los tres acusados –uno de los cuales aún no fue identificado- integraban una banda que se dedicaba a robarle a las personas que venden dólares, conocidos popularmente como “arbolitos”.

Podra tratarse de una banda dedicada a robar a arbolitos Foto Fuentes de la investigacin

Podría tratarse de una banda dedicada a robar a «arbolitos» /Foto: Fuentes de la investigación

En tanto, Mármol quedó aprehendido a disposición de la fiscal Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Don Torcuato, quien lo indagará en las próximas horas.

El hecho se registró ayer en un departamento de alquiler para turistas, perteneciente al club Hindú Club, situado en la esquina de las avenidas Ángel T. de Alvear y del Golf, de Don Torcuato.

Voceros policiales informaron a Télam que tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría 3ra. de Tigre acudieron al lugar y al ingresar a uno de los departamentos hallaron el cadáver de Sallemi, que se encontraba maniatado y con signos de asfixia.

De inmediato los policías iniciaron las actuaciones y de acuerdo a las primeras averiguaciones realizadas determinaron que el joven se dedicaba a la venta de dólares, los que ofrecía por internet.

En ese marco, fue citado en ese departamento del Hindú Club por tres presuntos compradores que habían alquilado el inmueble.

Fuentes policiales informaron que, por motivos que se investigan, al momento de concretar la transacción Sallemi fue asesinado.

A raíz de ello, los investigadores relevaron las cámaras de seguridad ubicadas en la zona con el objetivo de identificar a los homicidas y poder captar la posterior huida del lugar.

Venta de dólares por redes sociales

La víctima integraba un grupo de Facebook denominado “Compra y venta de Dólares en Zona Norte, Buenos Aires”, y el lunes pasado publicó: “VENDO! Zona San Miguel y alrededores. Acepto transferencia/efectivo. Me acerco a domicilio en auto! Buena semana para todos”.

Telam SE

El 12 de enero, en una publicación similar acompañada de una fotografía con varios billetes de dólares sobre una mesa, posteó: “Vendo zona San Miguel y alrededores. Consultas por privado me acerco en auto”.

El Hindú Club, lugar donde hallaron asesinado a Sallemi, fue fundado en 1919, cuenta con 2.000 socios según su sitio web y se encuentra federado en los deportes rugby, hockey, golf, fútbol y tenis.

El club ofrece también la posibilidad de llevar a cabo eventos corporativos y deportivos, además de funcionar como centro de entrenamiento, utilizado en distintas ocasiones por equipos como River Plate.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

Espectáculos

La pareja decidió pronunciarse en redes debido a las crecientes especulaciones que surgieron, después de que ambos decidieran archivar sus fotos juntos en redes...