Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

Lo presentará la catamarqueña Fernanda Ávila, ex secretaria de Minería. La iniciativa cuenta con el impulso de los gobernadores del Norte, ante la eliminación de Ganancias y la pérdida de masa coparticipable.

La diputada peronista Fernanda Ávila está ultimando los detalles para presentar un proyecto de ley en el Congreso con el objetivo de coparticipar un porcentaje del impuesto al cheque, un gravamen por el cual los mandatarios provinciales pretenden compensar la pérdida de ingresos que obtenían por la coparticipación del impuesto a las ganancias.

 

Ya en plena campaña electoral, cuando el ex ministro de Economía y candidato presidencial por el peronismo, Sergio Massa, impulsó en el Congreso la eliminación de la percepción del impuesto para los trabajadores alcanzados por la cuarta categoría, los gobernadores empezaron a elaborar una estrategia que les permitiera recuperar lo que cedían por esta vía.

 

De hecho, a mediados de septiembre, los gobernadores del Norte Grande, tanto los peronistas como los radicales Gerardo Morales y Gustavo Valdés, le propusieron al tigrense coparticipar el impuesto al cheque como mecanismo de compensación. El mismo planteo se repitió después del balotaje, cuando el ex ministro los recibió en el Palacio de Hacienda para garantizarles la transferencia de los fondos necesarios para afrontar el pago de salarios y aguinaldos en diciembre.

 

Ahora, Ávila tomó la posta y llevará esa iniciativa a la Cámara Baja, ante el descontento de los líderes provinciales con Javier Milei, que mandó el DNU y la ley ómnibus y les reclama que apoyen esos dos expedientes a cambio de revertir el impuesto a las ganancias pero tampoco envía ese proyecto.

 

Ex secretaria de Minería, la diputada de Unión por la Patria contaría con el respaldo de los gobernadores, acuciados por las dificultades financieras que suponen la eliminación de una herramienta tributaria sin que se la reemplace por otra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

Espectáculos

La pareja decidió pronunciarse en redes debido a las crecientes especulaciones que surgieron, después de que ambos decidieran archivar sus fotos juntos en redes...