Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Femicidio en Merlo: mató a puñaladas a su sobrina de 14 años y atacó a su hermana

Una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas, mientras que su madre y una amiga de 13 años resultaron gravemente heridas al ser atacadas por el tío de la fallecida en una casa de la localidad bonaerense de Merlo, y horas más tarde el acusado fue detenido cuando intentaba arrojarse a las vías del tren de la estación Ramos Mejía, partido de La Matanza.

El crimen ocurrió en la noche del martes en Dillon 413, esquina 12 de Febrero, de Parque San Martín, cuando Mauro Matías Caballero (33) irrumpió en el domicilio de su hermana y, en medio de una pelea familiar ligada al robo de dos teléfonos celulares, la atacó a puñaladas a ella, a su sobrina de 14 años y a una amiga de la adolescente, de 13, tras lo cual huyó con una cuchilla de mango blanco.

Los voceros detallaron que el acusado, que según testigos es adicto a las drogas y se encuentra en situación de calle, primero discutió y atacó a su hermana con siete puñaladas en el tórax, los brazos y la pierna derecha.

La sobrina del agresor, identificada como Florencia Jazmín Santí, murió a raíz de las graves lesiones que sufrió en el tórax, tras recibir cinco apuñaladas -una de ellas en el cuello-.

En tanto, la chica de 13 años (quien recibió cuatro puntazos) y la madre de Santi lograron escapar por una ventana y pedir ayuda a los vecinos a los gritos.

Tras ello, se implementó un operativo policial en busca de Caballero, que comenzó en un campo cercano a viviendas del barrio Procrear, de Merlo centro, y se extendió por distintas plazas y estaciones, hasta que el acusado fue encontrado en la estación de trenes de Ramos Mejía, cuando intentaba arrojarse a las vías con intenciones de matarse, contaron a Télam las fuentes judiciales.

Los investigadores le secuestraron dos teléfonos celulares que pertenecían a las adolescentes agredidas.

Los mismos voceros dijeron que se aguarda que las dos mujeres heridas se recuperen para que puedan dar testimonios detallados del suceso.

En la búsqueda de Caballero trabajaron efectivos del Comando de Patrullas, la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, de la jefatura Departamental de Merlo y la Policía Federal Argentina, que aportó imágenes de cámaras de seguridad de las estaciones de tren, en las que se lo veía cuando subía a una formación con destino a la cabecera de Once.

Diego, el hermano de la chica asesinada, dijo al canal A24 que «no se puede entender el grado de locura del asesino» y aseguró que para él «fue todo planificado por mi tío, porque necesitaba plata para comprar drogas».

Finalmente, agregó en referencia a su tío: «Se tenía que haber tirado a las vías del tren. Otra cosa no se merecía porque en un juicio no le van a dar más de 20 años. Tenía todo planificado y mató en medio de un contexto de violencia de género».

La causa por homicidio y lesiones graves quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Fiscal de Instrucción 8 de Morón, quien tiene previsto indagar al detenido en las próximas horas.

Para esta tarde la fiscal aguardaba los datos preliminares de los peritajes dispuestos en el domicilio donde ocurrieron los ataques y los resultados de la autopsia al cuerpo de la adolescente.

En tanto, familiares de ambas sobrevivientes esperaban en los hospitales los partes médicos del estado de salud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Tras la denuncia por parte de un hombre de 25 años quien adujó que dejo estacionado su automóvil en Pellegrini a horas 03 de...

Politica

Una sensación de victoria crece dentro de Evolución. Esa sensación está basada en dos hechos: la multitudinaria movilización por la educación pública y el...

Politica

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello denunció a los responsables del ex ministerio de Desarrollo Social, por supuesto “direccionamiento” en la licitación...

Sociedad

César Sena y Emerenciano Sena se encontraron el viernes pasado por la tarde en el Complejo Penitenciario N°1 de Chaco, a pesar de que el equipo Fiscal Especial...