Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Lanzamiento: así es el nuevo Lexus UX 2024 👉

El SUV compacto ahora viene con un sistema híbrido de 196 CV

Lexus presenta el UX híbrido 2024, un SUV compacto que incorpora un sistema de propulsión más potente. El todocamino también recibe otras pequeñas mejoras, como un nuevo color exterior, entre otras.

Ahora, el vehículo se impulsa con un tren motriz híbrido de quinta generación del Grupo Toyota, que se estrena en un Lexus, tras acoplarse en vehículos como el Corolla o el Corolla Cross.

El sistema combina un motor naftero de 2,0 litros y 152 CV con una unidad eléctrica de 113 CV, también en posición delantera, gestionadas por una transmisión mediante engranajes planetarios, que simulan el funcionamiento de una caja CVT. El resultado es una potencia combinada de 196 CV, en lugar de los 184 anteriores.

auto
auto

Lexus explica que una batería ligera de iones de litio contribuye a garantizar una eficiencia energética óptima. Consta de 60 celdas y está situada bajo el asiento trasero para que la capacidad de almacenamiento no se vea mermada.

El UX 300h 2024 también integra la tecnología shift-by-wire, lo que significa que no hay conexión mecánica entre la palanca de cambios y la transmisión, sino señales eléctricas. El fabricante promete una experiencia de cambio más rápida y fluida.

En materia de prestaciones, el SUV premium acelera de 0 a 100 en 7,9 segundos si dispone de tracción total mediante un segundo motor eléctrico de 7 CV dispuesto en el tren trasero para accionarlo.

Esta ligera actualización del UX también trae un nuevo color, el Copper Crest, que se suma a las pinturas Caviar, Obsidian, Redline, Nori Green Pearl, Grecian Water, Cloudburst Gray, Iridium y Eminent White Pearl. Toda la gama UX incluye de serie neumáticos run-flat con llantas de aleación de 18 pulgadas.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Tras la denuncia por parte de un hombre de 25 años quien adujó que dejo estacionado su automóvil en Pellegrini a horas 03 de...

Espectáculos

Flor de la V asistió a una muestra de equitación de su hija Isabella, y compartió su emoción cuando la nena de 12 años obtuvo su...

Politica

Una sensación de victoria crece dentro de Evolución. Esa sensación está basada en dos hechos: la multitudinaria movilización por la educación pública y el...

Politica

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello denunció a los responsables del ex ministerio de Desarrollo Social, por supuesto “direccionamiento” en la licitación...