Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Con este SUV, Volkswagen reemplazaría al Tiguan Allspace: cuándo llegaría

Sería producido en México y podría llegar a la Argentina.

Volkswagen ya lanzó en Europa la tercera generación del Tiguan, modelo que no llegaría a Latinoamérica (y otros mercados como Estados Unidos) como lo hizo el Allspace actual basado en el segundo capítulo del modelo.

La marca tendría tendría otros planes para el segmento de los SUV medianos en esta parte del mundo, según anticipó en exclusiva el sitio brasileño Auto Esporte. Sería el Tayron, vehículo de origen chino que, en el futuro, contaría con una nueva generación que pasaría a ser global y llegaría a Sudamérica en 2026.

Además, se especula con la utilización del nombre Tiguan, lo que no sería descabellado teniendo en cuenta la trayectoria de este modelo en los diferentes mercados de América.

Volkswagen Tayron actual.
Volkswagen Tayron actual.

¿Sale Tiguan Allspace y entra Tayron?

La información proveniente del país vecino indica que el nuevo modelo será producido en México a partir de 2025 y que también llegará al mercado estadounidense. Es el mismo país que produce el Allspace comercializado en la región, incluyendo Argentina.

El futuro Tayron tendría una silueta convencional y otra con estilo coupé llamada Tayron X, que también tendría chances de llegar a Sudamérica. Ambos serían desarrollados a partir de la plataforma modular MQB Evo (la evolución de la MQB). Asimismo, habría una opción con siete plazas a través de tres filas de asientos (como ofrece el Allspace).

Volkswagen Tayron X.
Volkswagen Tayron X.

Aún no es posible conocer el diseño exterior ni el habitáculo de la próxima generación del SUV de Volkswagen. Las imágenes de esta nota pertenecen al modelo actual a través de sus carrocerías convencional y con estilo coupé.

Motorización híbrida

El mismo medio anticipó que la presencia del Tayron en el mercado brasileño incluiría la presencia de un sistema híbrido enchufable que, entre sus características, tendría el motor naftero 1.5 TSI Evo2 (turbo con cuatro cilindros) junto a la propulsión eléctrica.

Por otro lado, AE se refirió a la producción del motor 1.5 TSI en Brasil, lo que permitirá su incorporación a diferentes modelos producidos en la región, quizá como un futuro reemplazo del conocido 1.4 TSI.

Volkswagen Tayron X actual.
Volkswagen Tayron X actual.
Volkswagen Tayron X.
Volkswagen Tayron X.
Volkswagen Tayron actual.
Volkswagen Tayron actual.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Tras la denuncia por parte de un hombre de 25 años quien adujó que dejo estacionado su automóvil en Pellegrini a horas 03 de...

Politica

Una sensación de victoria crece dentro de Evolución. Esa sensación está basada en dos hechos: la multitudinaria movilización por la educación pública y el...

Espectáculos

Flor de la V asistió a una muestra de equitación de su hija Isabella, y compartió su emoción cuando la nena de 12 años obtuvo su...

Politica

El ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello denunció a los responsables del ex ministerio de Desarrollo Social, por supuesto “direccionamiento” en la licitación...