Pasados minutos de las 12 del mediodía de este jueves 26 de marzo de 2026 el Gobernador Correntino Juan Pablo Valdés tomó juramento al nuevo Ministro de Economía de Corrientes, Héctor Grachot quién aseguró que seguirá “la misma línea de su antecesor”, Rivas Piasentini quien estuvo en el acto de asunción. Sobre mejoras salariales el flamante funcionario no dio presiones.
“Mi gestión va a ser de puertas abiertas, no tienen que pedir audiencia”, fue su primera declaración como nuevo ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia correntina, por parte de Héctor Grachot.
Esa definición la dio cuando fue consultado por las demandas de los sindicatos docentes, el funcionario que ocupó el cargo de la subsecretaría de Finanzas de la cartera económica, participó de los encuentros con el arco sindical durante las últimas negociaciones salariales. Llevadas adelante a fines de febrero pasado e inicios de este mes.
“Tenemos que seguir la misma línea. Vamos a seguir trabajando en pos de lo que pasó para que no vuelva a ocurrir”, manifestó sobre la mala liquidación de los haberes de los docentes. Hecho que le costó el cargo a su antecesor.
“Lo importante es que esto se resolvió rápidamente y hoy estamos en el camino correcto”, agregó en ese sentido.
La subsecretaría que yo dejo queda vacante
“Vengo de gestiones exitosas de Gustavo Valdés, de Rivas Piasentini; manteniendo salarios y obra pública”, agregó sobre cómo serán sus lineamientos e improntas al frente del ministerio.
“Tenemos que ver -respondió ante la consulta de posibles nuevas mejoras salariales-, las proyecciones que teníamos para abril no van a ser las mejoras”.
“Es muy difícil porque no tenemos fondos de coparticipación pero estamos acostumbrados a eso”, agregó sobre el poco margen que tiene la provincia para volver a dar una mejora salarial tras el 6% otorgado para este mes.
















































