Los trabajadores del Ministerio de Producción se reunieron hoy para manifestarse en contra de la quita del fondo de estímulo productivo, que les resta un gran porcentaje de su salario. La medida, implementada por el ministro Dudis, es considerada arbitraria y colisiona con una ley que se viene aplicando hace diez años.
“La quita es del prácticamente el 75% del fondo de estímulo, que es la casi la totalidad del sueldo”, dijo Marcos Fleitas, delegado de UPCP. “Estamos hablando de que estaríamos cobrando menos que un becado, por debajo de la indigencia”.
Los trabajadores están preocupados porque no saben cómo van a afrontar las deudas y los gastos básicos. La medida también afectará a los jubilados del ministerio el mes que viene.
“Tenemos una ley que el ministro y el gobernador no están cumpliendo”, dijo Fleitas. “Si el ministro considera que la ley está mal, lo que tiene que hacer es presentar un nuevo proyecto de ley a la cámara”.
Los trabajadores han pedido audiencia con el ministro, pero no han recibido respuesta. Ahora se reunirán en asamblea para decidir las medidas a seguir.
“Esto es el puntapié inicial de lo que va a seguir pasándole a otros sectores de la administración pública”, advirtió Fleitas. “Si no se resuelve, seguirán avanzando y afectando a más trabajadores”.
Posta












































