El futbolista del Liverpool Diogo Jota y su hermano, André Filipe Teixeira da Silva, murieron esta madrugada en un brutal accidente de tránsito en la Autovía Rías Bajas (A-52), en la provincia de Zamora, España. Tras este hecho que conmocionó al mundo, se reveló el motivo por el cual el portugués decidió viajar en auto y no en avión.
Hacer este trayecto desde Portugal hasta Inglaterra en auto no era algo común y mucho menos para un futbolista de su renombre. Esto llamó la atención de los fanáticos y en las últimas horas trascendió por qué se tomó esa decisión.

Según el medio portugués A BOLA, al futbolista se le recomendó viajar en coche en lugar de avión para evitar la presión en la cabina, teniendo en cuenta que se había hecho una cirugía de pulmón luego de consagrarse campeón con Portgual en la Liga de Naciones en Alemania.
El destino de Diogo Jota y su hermano André Silva era la ciudad de Santander en España, donde tomarían un ferry hasta Portsmouth, un viaje que duraría dos noches y un total de 31 horas.
La primera hipótesis sobre el accidente fatal de Diogo Jota y su hermano
Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora, el accidente ocurrió cerca de las 00.30 del jueves, cuando el Lamborghini en el que se trasladaban los hermanos se salió de la ruta, presuntamente tras el reventar un neumático mientras intentaban pasar a otro auto.
