Connect with us

Hi, what are you looking for?

CINE Y SERIES

Los secretos de la serie “S.W.A.T.” y por qué todos la están viendo

Netflix incorporó la serie S.W.A.T., nueva versión de la original de 1975, y enseguida se ubicó entre las diez ficciones más vistas. Se estrenó en 2017, dura siete temporadas y en abril fue renovada para una octava. Netflix, en tanto, incorporó la cinco primeras de S.W.A.T.

Esta producción de CBS y Sony presenta a la Unidad Especial de Armas y Tácticas en Los Ángeles, la cual debe combinar sus relaciones amorosas, la lealtad y su sentido de justicia, mientras enfrenta amenazas que ponen en riesgo la seguridad de los Estados Unidos.

La historia de la nueva S.W.A.T. arranca cuando el Sargento Daniel “Hondo” Harrelson (Shemar Moore) es ascendido a líder de su equipo de comandos y Jessica Cortez (Stephanie Sigman), con la que mantiene una relación en secreto, pasa a que es su inmediata superior.

El protagonista, el Sargento Daniel “Hondo” Harrelson (Shemar Moore).
El protagonista, el Sargento Daniel “Hondo” Harrelson (Shemar Moore).

Su compañero, Deacon (Jay Harrington), se siente muy frustrado por no haber sido considerado para el puesto. Con la ciudad consternada tras el disparo accidental a un adolescente inocente, Hondo -que vivió toda la vida en el sur de Los Ángeles- se encuentra dividido entre la lealtad a su equipo y a la gente con la que creció.

Cada episodio plantea una aventura distinta y una misión diferente, mientras crecen los lazos humanos en la unidad especial. En febrero de 2024 se pensó que S.W.A.T. llegaba a su final tras siete temporadas en las pantallas de CBS y Sony. Pero en abril de este año fue renovada, felizmente, para una octava temporada.

Los secretos de la serie “S.W.A.T.” y por qué todos la están viendo

La serie fue creada por Aaron Rahsaan Thomas y se basa en la original S.W.A.T., de 1975-1976, de Robert Hamner y Lee Stanley, y en la película homónima de 1975. “En su ciudad natal de Los Ángeles, un sargento tiene la tarea de liderar un equipo de oficiales de élite y calmar las tensiones mortales en su comunidad”, dice la sinopsis.

" S.W.A.T." alude a la Unidad Especial de Armas y Tácticas en Los Ángeles.
» S.W.A.T.» alude a la Unidad Especial de Armas y Tácticas en Los Ángeles.

Pese a que la CBS había confirmado que la serie protagonizada por Shemar Moore iba a despedirse con el cierre de su séptima temporada, una octava temporada de 22 episodios llegará en 2025.

En marzo la ficción fue cancelada y revivida tan solo dos días después gracias a una gran campaña de seguidores en redes sociales. S.W.A.T. acumula actualmente 4.79 millones de espectadores y un 0.39 de rating por episodio emitido, cifras que la colocan como el sexto drama de la CBS.

Netflix subió las cinco primeras temporadas y ya se renovó para una octava.
Netflix subió las cinco primeras temporadas y ya se renovó para una octava.

En la séptima temporada, en emisión tanto en Estados Unidos como en la Argentina en la señal AXN, el comando de S.W.A.T. sigue resolviendo impactantes casos policíacos. En tanto, en Netflix brillan las cinco primeras temporadas. ¿Quién puede frenar a S.W.A.T.?

Reparto de “S.W.A.T.”

  • Shemar Moore como el Sargento II Daniel “Hondo” Harrelson
  • Stephanie Sigman como la Capitana Jessica Cortez (temporadas 1–2)
  • Alex Russell como el Oficial III Jim Street
  • Lina Esco como la Oficial III Christina “Chris” Alonso (temporadas 1–5)
  • Kenny Johnson como el Oficial III+1 Dominique Luca
  • Peter Onorati como el Sargento II Jeff Mumford (principal, temporada 1; recurrente, temporada 2; invitado, temporada 4)
  • Jay Harrington como el Sargento II David “Deacon” Kay
  • David Lim como el Oficial III Victor Tan

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

La actriz y modelo dijo presente en las redes sociales. Su último posteo había sido un descargo por los rumores de infidelidad a su...

CHICA HOT

Desde un yate en Cartagena de Indias, marcó tendencia y dejó ver un traje de baño de lúrex.

Economia

Colocó 3,5 billones y quedan menos de 5 billones de deuda del Central. La maniobra pasa por transferir la deuda al Tesoro.

Politica

El Jefe de Gabinete aceptó que el senador impulsara la estrategia de circular el borrador de la ley para negociar las firmas que consiguieron...