Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Esta es la pick up que Fiat fabricará en la Argentina para competir contra Hilux, Amarok y Ranger

Se producirá en la misma planta del Cronos.

Fiat está preparándose para producir un nuevo modelo en la Argentina, donde ya fabrica el exitoso Cronos. Hablamos de la Titano, una pick up mediana que competirá en el segmento de Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Chevrolet S10, Nissan Frontier y Renault Alaskan, entre otros modelos de esta categoría.

La marca italiana todavía no se pronunció oficialmente al respecto de este proyecto, pero es casi un secreto a voces. A tal punto que el portal brasileño Autos Segredos se animó a revelar con qué motores se comercializará en los distintos mercados de la región.

En base al medio mencionado, la Fiat Titano estará equipada con un motor turbodiésel 2.2 litros de 200 caballos de potencia. Según la versión, se combinará con una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho. La tracción podrá ser simple o integral.

Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.
Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.

Cómo es la Fiat Titano

Lo de “nueva”, en realidad, es puro formalismo: la Fiat Titano es un clon de la Peugeot Landtrek, que también podría ser argentina. Es básicamente el mismo producto, pero con el logo de la marca italiana y leves retoques de diseño y equipamiento.

Estos clones son habituales en el universo de los autos y principalmente en el segmento de las pick ups. Lo mismo ocurre con la Alaskan y la Frontier, que son prácticamente idénticas.

¿Por qué Fiat le “copió” la pick up a Peugeot? Porque ambas firmas forman parte de Stellantis, el grupo automotor que decidió que, en algunos mercados, sería mejor comercializar este producto bajo el ala de Fiat y no como Peugeot.

En la gama de Fiat, la Titano se posicionará un escalón por encima de la Toro y, por ende, de la Strada.

Cuando la puso a la venta en Brasil, Fiat dijo que, para adaptarse al mayor mercado del Mercosur, a la Titano se le han realizado ajustes en las suspensiones, soportes de cabina, ruedas, y calibraciones específicas que garantizan mayor comodidad sin perder la capacidad off-road.

Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.
Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.
Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.
Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.
Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.
Fiat Titano 2024. Foto: Stellantis.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

La víctima, de 26 años, fue identificada como Alexis Aquino. El colectivero quedó en estado de shock tras el hecho. Ocurrió la mañana de...

POLICIALES

Los gendarmes hallaron el vehículo sobre la Ruta Nacional N° 9 sin ocupantes.

Bienestar

El próximo 30 de mayo es el Día Mundial de Lucha contra la enfermedad. Aquí algunas reflexiones sobre el abordaje integral de la patología

Politica

Tras 12 días de conflicto, el acampe de los efectivos persiste ante la falta de negociación. “Vamos a morir acá”, afirmó Ramón Amarilla, el...