Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Cuánto dinero se necesita para comprar un auto eléctrico en la Argentina

La tecnología “verde” ya está en el país. ¿Es imposible para el bolsillo de la mayoría?

Poco a poco, el mercado de autos eléctricos va creciendo en la Argentina. Más lento que en otras regiones, por cuestiones socio-económicas y de infraestructura, pero cada vez hay más opciones para quienes buscan un 0 km con emisiones cero.

Actualmente hay diez opciones disponibles en los concesionarios, con distintos tipos de objetivos y usos: desde city cars que no levantan mucha velocidad hasta un espectacular superdeportivo alemán.

  • Audi E-Tron: desde U$S212.4000
  • Coradir Tito: desde U$S17.200
  • Coradir Tita: desde U$S18.700
  • Ford Mustang Mach-E: U$S115.000
  • Mercedes EQA: U$S125.000
  • Nissan Leaf: $115.348
  • Porsche Taycan: desde U$S359.000
  • Renault Kwid ZE: desde $27.894.900
  • Renault Megane E-Tech: $71.000.000
  • Sero Sedán/Cargo: desde $17.377
Taycan, el eléctrico alemán. Foto: Porsche.
Taycan, el eléctrico alemán. Foto: Porsche.

El nuevo lanzamiento eléctrico

Se acaba de poner a la venta en la Argentina el Renault Megane E-Tech 100 por ciento eléctrico, un moderno vehículo que llega a los concesionarios por $71.000.000 como “el representante de la visión a futuro y la transformación del Grupo Renault”, dijo la automotriz en un comunicado.

Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.
Renault Megane E-Tech 100% eléctrico.

Renault explica que el Megane eléctrico es el primer modelo que llega a Argentina con la nueva identidad de marca de Renault. “Marca una ruptura en la concepción de los vehículos tradicionales, pero sin olvidar lo mejor de la historia y el ADN que Renault construyó en su larga trayectoria de más de 125 años de historia”, asegura.

La marca lo diseñó sobre la plataforma CMF-EV, que fue concebida desde cero para ser 100 por ciento eléctrica. Y le otorgó un look muy particular, basado en el lenguaje estético “emo-tek”, con una combinación de estilos entre los sedanes compactos y los crossover.

Las llantas son de 18 pulgadas diamantadas y las luces tecnología full LED. Tendrá los siguientes colores disponibles: Gris Austral, Gris Rafale y Azul Nocturno, todos combinados con el techo Negro Brillante.

El motor eléctrico del Megane E-Tech rinde 160 kW/220 cv de potencia y 300 Nm de torque. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7,4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan solo ocho minutos.

El sistema de gestión térmica del vehículo regula automáticamente la temperatura de la cabina, la batería y el motor. Y posee cuatro niveles de frenado regenerativo: cada vez que desacelera, se recupera energía, prolongando la autonomía del vehículo.

En cuanto a la recarga, Renault Megane E-Tech 100% eléctrico cuenta con una variedad de opciones de carga versátiles, en el hogar, en el trabajo o en la ruta. Se entrega con un cable de modo 3, que puede utilizarse en una toma doméstica o en un punto de carga público.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.