Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

Residente grabó una versión de “313″ en el Museo del Prado de Madrid

El cantante compartió el video en sus redes sociales.

Residente y la española Silvia Pérez Cruz grabaron en vivo en el Museo del Prado de Madrid una versión del tema “313″. El clip se publicó en las últimas horas en las redes sociales del artista puertorriqueño.

Según publicó la agencia EFE, el material se grabó el 15 de marzo y fue difundido este lunes por el museo en la red social X. En las imágenes podemos ver a ambos artistas y la violinista Noemí Gasparini, en el fondo de la Galería Central y la sala 12 de la pinacoteca madrileña, en una cuidada producción.

La adoración de los magos” de Rubens cobra especial protagonismo en las imágenes que acompañan a esta versión del tema, que fue compuesto por Residente como homenaje a su amiga Valentina Gasparini, que murió en 2022.

El Museo del Prado anunció la salida de esta versión en vivo de "313" (Foto: X).
El Museo del Prado anunció la salida de esta versión en vivo de «313» (Foto: X).

La versión original de “313″, publicada en febrero, tenía un clip que fue rodado también en España y en el que además de Residente y Silvia Pérez Cruz aparecía la actriz española Penélope Cruz.

El mensaje de Residente en las redes sociales sobre esta nueva versión

“Un performance un poco improvisado en colaboración con Museo del Prado en Madrid. Rodeados de arte en donde se preserva la historia y se protege el tiempo”, fueron las palabras que publicó el excantante de Calle 13 en su posteo en las redes sociales.

El tema “313″ forma parte de su más reciente disco Las letras ya no importan, publicado el 22 de febrero. “Hace mucho que no salgo. No tengo los mismos ánimos que hace 20 años. Quiero hacer otras cosas hace tiempo”, arrancó escribiendo el artista puertorriqueño en su cuenta de Instagram cuando salió el disco.

Residente anunció su salida en las redes sociales (Foto: Instagram).
Residente anunció su salida en las redes sociales (Foto: Instagram).

Y completó: “Quiero hacer cine, escribir un libro, quiero no tener que salir de gira, quiero estar con mi hijo mucho más, no quiero hacer entrevistas, quiero volver a dibujar, quiero hacer música por gusto no por necesidad y me quiero despedir, pero no quiero. Entre todas las cosas que quiero y no quiero, sale este disco el 22 de febrero”.

Otro de los cortes del álbum fue “Ron en el piso”, una nostálgica canción de siete minutos que repasa su carrera musical, habla de cómo es hoy su vigencia en la industria y cuenta con la participación de sus seres queridos, entre ellos, Soledad Fandiño.

René Pérez Joglar retrató su propio funeral y labró su acta de defunción como personalidad dentro de la música. “Me siento viejo cuando los chamaquitos ahora me dicen leyenda”, expresa en su nueva canción mientras las imágenes muestran polvorientos discos de Calle 13, su banda anterior, y un banner con su rostro que es echado a la basura.

“Que Dios los reprenda. Estoy igual de joven, pero con menos fechas en la agenda”, continúa y luego asume cómo ha cambiado su lugar en el panorama musical actual: “Ya nada es como antes. Yo sé que ya no soy tan relevante”.

Residente sale de gira y viene a Buenos Aires

Semanas atrás, el artista anunció su visita a la Argentina como parte de la presentación de sus nuevos tema. Residente actuará el 27 de septiembre en el Arena de Buenos Aires.

El anuncio llegó a través de un video en sus redes sociales que cuenta con la participación de su hijo y de Fito Páez. “Milo en su primer papel como actor, ayudándome a entender el porqué estoy aquí. A pesar de que mis ganas están en otro momento y en otro espacio, sigo aquí porque también me gusta estar al lado del camino. Mañana salen a la venta los boletos”, escribió el cantante en su cuenta de Instagram.

Residente aparece solo en un bar, sentado en una mesa, y lo invita a su hijo a sentarse junto a él. De fondo, se escucha un piano, que luego de unos segundos aparece Fito tocando “Al costado del camino”.

Fechas del tour “Las Letras Ya No Importan”

Septiembre 2024

• 14 – Barcelona, España

• 15 – Madrid, España

• 18 – Nueva York, Nueva York

• 20 – Los Ángeles, California

• 27 – Buenos Aires, Argentina

Octubre 2024

• 3 – Montevideo, Uruguay

• 5 -Santiago, Chile

• 9 – Lima, Perú

• 12 – Bogotá, Colombia

• 25 – Quito, Ecuador

Noviembre 2024

• 7 – Ciudad de México, México

14 – Tegucigalpa , Honduras

• 15 – Ciudad de Guatemala, Guatemala

• 16 – San Salvador, El Salvador

Diciembre 2024

• 7 – San Juan, Puerto Rico

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Con siete años, Juliet Czupiak ya entrevistó a figuras como Marcelo Tinelli, Pampita Ardohain y La Joaqui. Pero ahora la mini periodista fue por más y logró cumplir su sueño...

Deportes

La Policía encontró este lunes por la tarde al exfutbolista Ángel Hugo Bargas, que era buscado intensamente luego de haber salido de su casa en...

Sociedad

Un policía perteneciente a la UTOI de La Matanza fue detenido acusado de asesinar a un efectivo de la Ciudad para robarle el auto. La víctima fue encontrada herida en medio...

Politica

La diputada socialista Mónica Fein destacó en C5N que deben trabajar en equipo con Unión por la Patria y el Frente de Izquierda para rechazar el DNU que lanzó...