Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Escandalosa salida: destituyeron a Olmedo de la presidencia del Parlasur con múltiples acusaciones

Se lo señala por una serie de irregularidades. Ahora auditarán los gastos realizados durante su período como presidente del cuerpo legislativo.

El dirigente libertario Alfredo Olmedo fue destituido de la presidencia del Parlamento del Mercosur luego de escandalosas acusaciones que incluyeron acciones de abuso de poder.

La destitución se oficializó en una sesión extraordinaria el lunes, en la que se decidió además que su reemplazante será la también libertaria Fabiana Martin.

 

 

Según los legisladores que impulsaron su destitución, Olmedo había abusado de sus funciones excluyendo a parlamentarios de comisiones de forma arbitraría; además, impuso la presencia de personal de seguridad en los ingresos al recinto generando fuertes tensiones y hasta situaciones de contacto físico indebido.

Además, acusaron al libertario de «mal desempeño antidemocrático, aprietes, agresiones al entrar a una sesión ordinaria, malos tratos a Parlamentarios y a empleados del parlamento y el mal manejo de dinero en gastos y pasajes, motivo por el cual  las delegaciones de todos los países han pedido una auditoría para ver los gastos extralimitados en estos tres meses al frente del Parlasur».

Ya el mes pasado, los parlamentarios de diversas bancadas habían pedido que Olmedo deje la presidencia del organismo. Además, habían denunciado al libertario  de poner seguridad privada en el recinto, sacar los micrófonos, «poner pulseritas a los legisladores como si fuera un all inclusive y cortar las camionetas de traslado que llevaban a los legisladores desde el recinto hasta el Buquebús«.

Ahora, pese a su destitución de la presidencia, seguirá ocupando su banca como legislador del Mercosur.

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

El letrado, que participó en casos como el de Fernando Báez Sosa y Cecilia Strzyzowski, representará a uno de los hermanos del niño de...

NOTICIAS

Roberto Méndez dijo que sospecha de la sangre encontrada en el auto de la última pareja detenida. Del mismo modo, aseguró que hay más...

NOTICIAS

Fue mediante un llamado al 911, en el que afirmó haberlo visto el jueves 20 saliendo de unos departamentos ubicados sobre Irigoyen y Güemes.

NOTICIAS

Los procedimientos realizados durante este domingo, en el marco de la investigación por la desaparición de Loan, fueron en dos domicilios vinculados a Carlos...