Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Cuándo llega a la Argentina el nuevo SUV con estilo coupé de Citroën

Segundo semestre de 2024. Esa es la fecha de lanzamiento confirmada para el Basalt; es decir, el nuevo SUV compacto con estilo coupé que se fabricará en Brasil y se venderá en la Argentina. Se trata del tercer modelo regional que desarrolla esta marca en muy poco tiempo.

Lo que hizo Citroën hasta el momento fue mostrar fotos del Basalt Vision, al que definió como un “prototipo”, pero está claro que el modelo de producción en serie tendrá diferencias mínimas.

Citroën Basalt. Foto: Stellantis.
Citroën Basalt. Foto: Stellantis.

Los detalles del Citroën Basalt

La automotriz indica que el Basalt Vision “integra la fluidez y el dinamismo de un coupé, con las ventajas y robustez de un SUV elevado y el equilibrio y espacio a bordo de un modelo familiar”.

Después de los Nuevos C3 y C3 Aircross, el Basalt es el tercer modelo del programa C-Cubo implementado específicamente para asegurar el crecimiento de la marca en regiones estratégicas, como América del Sur y Asia.

No se dieron a conocer los detalles técnicos de este modelo. Los rumores apuntan a que contará con un motor naftero 1.0 litros turbo. De origen Fiat, genera 120 caballos y 200 Nm y se une a la caja automática CVT con siete velocidades simuladas.

Citroën Basalt. Foto: Stellantis.
Citroën Basalt. Foto: Stellantis.

El Citroën C3 recibirá un motor turbo: cuál será y cuándo llegará a la gama

Citroën avanza con la evolución mecánica del C3, su hatchback del segmento B producido en Brasil, de donde llega al mercado argentino. La novedad será la incorporación de un motor turbo, según anticipó Autos Segredos en el país vecino.

El adelanto incluye una imagen de un prototipo de pruebas del modelo de la marca francesa de Stellantis. El modelo con la nueva mecánica estaría listo a mediados de este año y luego también debería llegar a la Argentina.

La gran novedad del hatchback regional será el motor naftero 1.0 con tres cilindros y turbocompresor llamado T200. Es de origen Fiat y en Argentina ya está presente en el Pulse, en el que entrega 120 caballos y 200 Nm de torque.

El mencionado motor ya fue adoptado por el Citroën C3 Aircross (el SUV con siete plazas) y el Peugeot 208 (producido en Argentina). Ambos modelos están disponibles en Brasil, pero aún no fueron lanzados en el mercado local.

En todos los autos mencionados, el T200 trabaja conjuntamente con una caja automática CVT, con sistema continuamente variable y una alternativa de conducción manual a través de la simulación de siete velocidades.

El nuevo conjunto mecánico del C3 se ubicará en la cima de la gama del modelo, que en Brasil posee actualmente los motores 1.0 (sin turbo) y 1.6 y la versión Feel Pack como la más cara y exclusiva de la gama.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Deportes

El campeón del mundo le escribió por redes sociales luego de que el comunicador diera a conocer la desagradable situación que le tocó vivir.

Deportes

El Xeneize presentó este viernes la nómina para enfrentar el domingo a River, por los cuartos de final de la Copa de la Liga....

POLICIALES

Ocurrió en Castillo al 100 entre Lavalleja y Julian Álvarez. El sospechoso muerto circulaba con dos cómplices en moto, uno resultó herido y el...

Mundo

El secretario de Estado norteamericano Antony Blinken remarcó que su país está trabajando para lograr una desescalada de las tensiones en Medio Oriente