Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Peugeot prueba el nuevo 208 en la Argentina: en qué cambia y cuándo llega a los concesionarios

El modelo nacional tendrá una renovación estética y tecnológica.

Peugeot está probando el nuevo 208 en la Argentina. El rediseño del hatchback fue cazado por TN Autos en una jornada de pruebas previa a su lanzamiento comercial.

Este año, el modelo perteneciente al segmento B contará con cambios para el diseño exterior y la mecánica. ¿El objetivo de la marca de Stellantis? Actualizar uno de los autos más vendidos en el país en 2023.

El nuevo Peugeot 208, a prueba en la Argentina. Foto: TN Autos.
El nuevo Peugeot 208, a prueba en la Argentina. Foto: TN Autos.

El Peugeot 208 compite contra el Fiat Argo, el Volkswagen Polo y el Chevrolet Onix, entre otros modelos de su categoría.

Las novedades estéticas

Los cambios más notorios del hatchback nacional estarán en el sector delantero, donde ya asoma la nueva parrilla que conocimos a través del modelo europeo. Es más grande y está acompañada por ópticas con renovado interior.

Nuevo Peugeot 208. Foto: Autoweb.com.ar.
Nuevo Peugeot 208. Foto: Autoweb.com.ar.

Otra de las novedades frontales son el paragolpes, al igual que las luces LED diurnas que, si son iguales a las que estrenó el 208 europeo, serán actualizadas con tres tiras en reemplazo de la pieza única original.

No serán las únicas modificaciones de la actualización del 208 nacional, que incorpora nuevas ópticas y luces para la zona trasera junto a la renovación del paragolpes.

Nuevo Peugeot 208. Foto: Autoweb.com.ar.
Nuevo Peugeot 208. Foto: Autoweb.com.ar.

Cambios en la mecánica

El nuevo diseño exterior estará acompañado por una nueva alternativa de motorización que será novedad en Argentina. Es el motor 1.0 turbo de tres cilindros con el que ya es producido para el mercado brasileño.

El propulsor proviene de Fiat, que lo utiliza en los Fastback y Pulse, y entrega una potencia de 120 caballos y un torque de 200 Nm. Está unido a la caja automática CVT (continuamente variable) con siete marchas simuladas, otra novedad para el auto del león en el país.

De esta forma, el Peugeot 208 nacional tendrá una interesante evolución estética y mecánica que, además, estaría acompañada por la nueva versión GT. Según el medio brasileño, es la protagonista de las imágenes espía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Espectáculos

Después de que el futbolista publicara un tierno mensaje para la cantante, la modelo mostró parte de su intimidad con los pequeños que tienen...

Espectáculos

En las redes aseguran que esta fue la mayor deslealtad vista durante el reality, desde la placa triple de Coty que incluyó a Julieta...

Politica

Algunos mandatarios miran con desconfianza la capacidad del Gobierno para lograr un acuerdo político y aprobar el proyecto legislativo. Advertencias a las provincias y...

Politica

La Guardia Revolucionaria iraní confirmó el ataque, marcando una escalada de imprevisibles consecuencias en la región