Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Cuándo se van los mosquitos de Buenos Aires

La invasión de mosquitos en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano de PBA puede durar entre 7 a 15 días más, debido a las altas lluvias que se produjeron en las últimas semanas y permitieron que se reproduzcan en más cantidad. Este número siempre está atado a que no caigan nuevamente precipitaciones.

Un mosquito adulto vive entre 10 y 30 días aunque este tiempo puede variar según la especie, la temperatura, la humedad y la época del año.

Los mosquitos comienzan su vida como huevos, que son depositados por las hembras en agua estancada. Luego, los huevos eclosionan y se convierten en larvas, que viven en el agua y se alimentan de microorganismos. Después de varias mudas, las larvas se convierten en pupas, que son una etapa de transición. Finalmente, las pupas emergen del agua como mosquitos adultos.

Cómo alejar a los mosquitos para que no te piquen

  • Utilizar repelentes en la piel para que los mosquitos no intenten picarte.
  • Fumigar tu casa puede ser un buen método a corto plazo, aunque es probable que sigan apareciendo mosquitos debido a que se mueven con facilidad.
  • Utilizar un espiral antimosquitos que contienen sustancias que al quemarse los repelen. Son útiles para uso exterior, como en patios o campamentos. Deben usarse en áreas bien ventiladas para evitar la inhalación de humo.
  • Implementar lámparas o luces antimosquitos para atraerlos y eliminarlos. Pueden ser útiles en áreas exteriores o cerca de entradas a la casa.
  • Usar ropa de colores claros y que cubra la mayor parte del cuerpo puede ayudar a reducir la exposición a las picaduras.
  • Los mosquiteros en ventanas, puertas y alrededor de las camas pueden prevenir eficazmente que los mosquitos entren en las áreas de vivienda y piquen durante la noche.
  • Los mosquitos se reproducen en agua estancada, por lo que eliminar recipientes que puedan acumular agua en el exterior puede reducir su población.

Cuándo se van los mosquitos de Buenos Aires

Cuál es la peor parte del cuerpo para que te pique un mosquito, según la inteligencia artificial

  • Cara: La picazón y la hinchazón en la cara pueden ser muy molestas y afectar tu apariencia. Además, las picaduras cerca de los ojos o la boca pueden ser especialmente incómodas.
  • Ojos: Las picaduras de mosquitos en los ojos pueden causar conjuntivitis, una inflamación de la membrana que recubre el ojo. Los síntomas incluyen enrojecimiento, picazón, hinchazón y lagrimeo.
  • Oídos: Las picaduras dentro o alrededor del oído pueden causar dolor, hinchazón y zumbido en los oídos.
  • Labios: Las picaduras en los labios pueden causar hinchazón y dificultad para hablar o comer.

Por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras

La razón de por qué los mosquitos pican más a algunas personas que a otras tiene que ver con el tipo de sangre y el olor corporal.

En una investigación llevada adelante por la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, llegó a la conclusión de que los mosquitos se sienten mucho más atraídos por personas del tipo sanguíneo O, mientras que las del tipo A y B suelen recibir menos picaduras.

Además, también se supo que hay ciertos olores corporales que atraen a los mosquitos mientras que otros los repelen. Otro factor importante es la temperatura corporal: los mosquitos se acercan a la gente cuya temperatura corporal está más elevada.

Esto también explica por qué estos insectos pican más en verano que en invierno y por qué su presencia es más alta en lugares tropicales que en climas fríos.

Por otro lado, este estudio también reveló que los mosquitos se acercan más a las personas vestidas de rojo o negro, a diferencia del amarillo y el verde, que los repele.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

NOTICIAS

El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de...