Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Tras las declaraciones de Javier Milei contra Gustavo Petro, Colombia retirará al embajador en la Argentina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, evalúa retirar a su embajador en Buenos Aires después que Javier Milei lo tildara de “asesino terrorista”.

Según supo TN de fuentes colombianas, Petro analiza ordenar el regreso a Bogotá a su representante, Camilo Romero.

El propio embajador confirmó el profundo malestar de Bogotá en su cuenta de X. “Cero y van tres. Es claro que cada que le pregunten a Milei por Petro responderá con insultos. En las dos oportunidades anteriores el presidente colombiano ha preferido restarle importancia a esas ofensas. Las palabras de Milei hablan más de él que de Petro. Hoy el Gobierno colombiano está explorando todas las medidas. Pronto se anunciarán decisiones”, afirmó.

El posteo de Camilo Romero en X (Foto: X/@CamiloRomero)
El posteo de Camilo Romero en X (Foto: X/@CamiloRomero)

No es la primera crisis que enfrenta a ambos gobiernos. En enero pasado, Milei había calificado a Petro como un “comunista asesino”. El mandatario colombiano llamó enseguida a consultas a su embajador. Incluso, entonces, la Cancillería colombiana afirmó que “estas declaraciones deterioran los lazos históricos de amistad entre las dos naciones”.

Ambos países mantienen desde entonces tensas relaciones bilaterales.

Qué dijo Javier Milei sobre el presidente colombiano Gustavo Petro

La nueva crisis estalló después que se divulgaran nuevas declaraciones de Milei dadas al periodista Andrés Oppenheimer, que se emitirá en CNN el domingo 31 de marzo.

Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo Milei, según consignó la revista colombiana Semana.

Javier Milei desata una nueva crisis con Colombia (Foto: Reuters)
Javier Milei desata una nueva crisis con Colombia (Foto: Reuters)Por: REUTERS

Petro, el primer presidente de izquierda de Colombia, es un economista y exguerrillero del grupo M19.

En la entrevista con CNN, Milei también apuntó contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, habitual crítico del mandatario argentino, a cuyo ascenso al poder llegó a comparar con el nazismo.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, afirmó Milei.

Petro y Milei han mantenido un duelo de cuestionamientos desde antes de la asunción del presidente argentino. Tras las habituales críticas de Milei al socialismo, el mandatario colombiano le respondió el 30 de agosto en su cuenta de X: “Esto decía Hitler”.

En enero, ya como presidente, Milei arrojó munición gruesa contra Petro cuando lo calificó de “comunista asesino”, desatando la primera crisis diplomática entre ambos gobiernos. Ahora, la nueva crisis amenaza con profundizar la grieta ideológica entre ambos gobiernos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...

Espectáculos

La actriz aclaró los comentarios que hizo sobre su colega después de la polémica que se generó en los últimos días.

Deportes

Matías Patanian se refirió al mercado del pases del Millonario sumado a las situaciones de Franco Mastantuono y Claudio Diablito Echeverri