Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Estaba prófugo por matar a una catequista en Misiones y cayó cuando fue a cobrar un plan social

dos años del crimen de Gladis Gómez, la joven catequista que fue asesinada durante un robo en el kiosco en el que trabajaba en la ciudad misionera de Oberá, detuvieron al presunto autor material del homicidio cuando fue a cobrar un beneficio social a un cajero del Banco Nación en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

La víctima, que agonizó durante 11 días con un disparo en la cabeza, alcanzó a identificar a uno de los dos motochorros que entraron al local al señalar que el sujeto que le había disparado tenía un acento porteño.

Sin embargo, la clave para dar con el sospechoso surgió de la declaración de un informante de la policía de Misiones, quien pudo reconocer al asesino en un video de una cámara de seguridad por un tatuaje de trébol que tenía en el cuello.

Así, después de meses de tareas de inteligencia y trabajo conjunto de la policía local y sus pares de Ciudad y Provincia de Buenos Aires, lograron establecer que el acusado vivía junto a su pareja y su hijo en Malvinas Argentinas y que cobraba la Asignación Universal por Hijo.

El momento en el que el sospechoso ingresa al cajero junto a su pareja y su hijo. (Foto: gentileza El Territorio).
El momento en el que el sospechoso ingresa al cajero junto a su pareja y su hijo. (Foto: gentileza El Territorio).

Finalmente, los investigadores pudieron confirmar que la pareja operaba siempre en el mismo cajero y que los retiros los hacían el mismo día del depósito, por lo que se activó un operativo encubierto para esperarlos afuera de la sucursal del Banco Nación que está en Callao y Bouchard,y se concretó la captura.

El prófugo, identificado como Elías Ferreira, llegó a las 12.40 al cajero en cuestión, fue detenido y trasladado a una comisaría de Grand Bourg, donde quedó alojado hasta que sea trasladado a Oberá.

Leé también: El sendero del Vía Crucis, un calvario para mujeres: un crimen impune y un depravado suelto en Carlos Paz

El sospechoso fue alojado en una comisaría de Grand Bourg, hasta su traslado a Oberá. (Foto: gentileza Misiones Online).
El sospechoso fue alojado en una comisaría de Grand Bourg, hasta su traslado a Oberá. (Foto: gentileza Misiones Online).

El crimen de Gladis Gómez en Oberá

El robo seguido de homicidio sucedió durante la noche del miércoles 2 de marzo de 2022, cuando dos asaltantes en moto irrumpieron en el negocio donde trabajaba Gladis en Oberá. Uno de los delincuentes, el que ingresó al kiosco, le disparó a la víctima en la cabeza.

Al principio de la investigación, detuvieron a dos sospechosos, pero ambos fueron liberados poco antes de que se cumpliera el primer aniversario del crimen por falta de pruebas en su contra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...