Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Axel Kicillof: “Reafirmamos que fueron 30 mil compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos”

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, destacó la movilización popular en las calles del país por el Día de la Memoria, en el aniversario 48 del Golpe cívico-militar que irrumpió en el país el 24 de marzo de 1976 y produjo 30 mil desaparecidos.

«Este 24 nos encuentra una vez más en las calles porque es ahí donde se defienden las banderas. Algunos pensaban que nos habían torcido el rumbo pero acá estamos, siguiendo el ejemplo de nuestras Madres y Abuelas y dando las peleas que hay que dar», afirmó la máxima autoridad política del territorio bonaerense.

En la misma línea, el economista que transita su segundo mandato en la PBA, remarcó la importancia del 24 de marzo a través de su cuenta de X (ex Twitter): «Que lo entiendan bien: venimos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a defender el derecho a la salud, la educación y la dignidad y a marchar por la soberanía y por el futuro».

Por último, Kicillof aprovechó para responderle a algunos de los dirigentes negacionistas que integran el Gobierno, que pusieron en duda la cantidad: «Hoy reafirmamos que fueron 30 mil compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos y que están presentes ¡ahora y siempre!».

La publicación de Axel Kicillof en X

La palabra de Axel Kicillof en la marcha del 24 de marzo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

NOTICIAS

El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de...