Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Tras no dar quórum, la UCR apura un proyecto para mejorar las jubilaciones

 El radicalismo buscará tatar en comisión el proyecto para mejorar los haberes jubilatorios. En la UCR creen que es positivo que las jubilaciones se actualicen con la inflación, pero consideran que debe haber una recomposición mayor a la anunciada por el gobierno.

 

El titular del radicalismo en Diputados, Rodrigo De Loredo consideró «insuficiente como empalme para recomponer el empobrecimiento de los haberes» el 12,5% anunciado por el gobierno de Javier Milei.

 

De Loredo no dio quórum en la sesión que había convocado la oposición para tratar una reforma a la fórmula jubilatoria. Luego de la maniobra la Comisión de Previsión y Seguridad Social quedó en manos de Gabriela Brouwer de Koning, alineada con el legislador cordobés.

Los libertarios premian a De Loredo con una comisión tras voltear la sesión de las jubilaciones

 

«No dimos quórum por sentido común. Para aprobar un proyecto sobre tablas en una sesión ordinaria necesitás 2/3 de los votos y esa mayoría no estaba», le dijo a LPO uno de los 29 diputados que no bajó al recinto dos semanas atrás.

Tras no dar quórum, la UCR apura un proyecto para mejorar las jubilaciones

 

«Vamos a hacer lo posible por apurar los tiempos», señalaron sobre el proyecto para mejorar el «empalme» de los jubilados. Consideraron que es correcto que las jubilaciones se actualicen por inflación, pero señalan que además del 12,5% otorgado por el gobierno deberá haber una recomposición para los meses de enero a abril.

 

En el PRO no están demasiado convencidos de apoyar una modificación a lo decretado por el gobierno. Piensan que Milei les sacó a los diputados un problema de encima y que la «diferencia» en contra de los jubilados no es tan grande.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

Deportes

La comunicadora se encuentra en los Estados Unidos, donde realizó una serie de notas con varios protagonistas del Inter Miami.