Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Un archivo Word dejó al descubierto que el estudio de Funes de Rioja redactó el paquete fiscal de Milei

Ángel Kusa, socio del estudio Brochou & Funes de Rioja, aparece como autor del archivo Word que el gobierno le mandó a las provincias.

 Un abogado del principal bufete que asesora a las grandes empresas habría escrito el borrador de la nueva Ley Ómnibus que el gobierno le envió a los gobernadores.

 

Se trata de Ángel Kusa, socio del estudio Brochou & Funes de Rioja. Después de que Javier Milei firmara el mega DNU para desregular la economía y enviara la mega ley al Congreso desde la oposición apuntaron al bufete que lidera Daniel Funes de Rioja.

Es que los cambios en la normativa que impulsó Milei favorecían de manera evidente a algunas de las principales empresas argentinas, casualmente representadas por Bomchill, Mairal y y Bruchou & Funes de Rioja.

Un archivo Word dejó al descubierto que el estudio de Funes de Rioja redactó el paquete fiscal de Milei

 

En el borrador del capítulo fiscal que el gobierno envió a las provincias aparece el nombre de Kusa como autor del archivo según publicó Cenital. La cuestión dista mucho de ser normal: son las áreas de legales del Gobierno quienes deben redactar las normativas y no los privados.

 

La firma de Kusa aparece en archivo Word creado el 12 de marzo pasado y modificado por última vez un día más tarde.

 

En diciembre, Funes de Rioja, había celebrado el decreto en una entrevista con Radio con Vos en la que la terminó pasando mal. Fue cuando le preguntaron si el estudio que fundó y lleva su apellido, había participado en la redacción del decreto.

 

Funes de Rioja se puso nervioso, titubeó y trató de desligarse del manejo del estudio, aunque en ningún momento negó que el bufete haya participado de la redacción del DNU.

 

Una fuente consultada por LPO recordó el caso de la concesión de peajes durante el gobierno de Mauricio Macri. Un funcionaria de Vialidad Nacional, la agencia estatal a cargo de renegociar los contratos, reconoció que las contratistas le entregaron un pen drive con el nuevo acuerdo que luego fue suscripto por Nación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...