Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

AFIP remata un Camaro por u$s5.532 y un BMW X6 por u$s7.793

La AFIP subastará dos autos de alta gama con el fin de recaudar fondos para la administración, evento que se llevará a cabo el jueves 21 de marzo antes del mediodía de forma onlie.

Uno de los modelos es un BMW X6 3.5L con 180.000 km y tiene un precio base de $7.793.000. En este caso, el depósito en garantía es de $1.558.600. El otro, es un Camaro 3.0L con caja automática y 110.488 km, con un precio base de $5.532.000 y un depósito de 1.106.400 pesos. Los dos autos son 2014.

Por tratarse de bienes para ser reexportados, no tributan IVA. A su vez, la reexportación del bien deberá realizarse con un medio de transporte habilitado para carga internacional, en un plazo no mayor de 30 días corridos contados desde la fecha de notificación de la aprobación de la subasta. El plazo de retiro es de 10 días hábiles posteriores a la cancelación del pago efectiva.

La subasta realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) es para generar más recursos para el Estado y promover la cercanía con el contribuyente, según explican en la entidad.

Condiciones para participar de la subasta

 

De acuerdo a las bases de la subasta, solo pueden participar mayores de edad y si es la primera vez que participa, debe registrarse generando su usuario y contraseña.

Al momento de inscribirse los interesados deberán acreditar haber constituido una garantía por la suma equivalente al 20% según la base de los bienes de la subasta. La garantía se debe transferir a una cuenta del banco Ciudad.

El BMW es un modelo 2014, con 180.000 kilómetros.

El BMW es un modelo 2014, con 180.000 kilómetros.

 

El comprobante (formato jpg/pdf, etc.) de los fondos transferidos debe ser enviado a la cuenta del Banco Ciudad de Buenos Aires y recién uego de esos pasos recibirán un mail donde les manifiesta que fue verificada y aprobada la registración para poder ofertar mediante el portal de subasta on line.

Respecto a aquellos que no hubiesen resultado pre adjudicatarios, la garantía les será devuelta dentro de los siete días hábiles de realizada la subasta pública. Respecto del pre adjudicatario, la misma tendrá vigencia hasta la cancelación total del saldo de precio, una vez aprobada la subasta por parte de la Entidad Vendedora. Una vez cancelado la totalidad de dicho saldo, se procederá a devolver la garantía dentro de los siete días hábiles de producida dicha cancelación.

Una vez finalizada la Subasta, el Banco informará mediante correo electrónico, los importes y los plazos correspondientes a cancelar. Por tratarse de bienes para ser reexportados, no tributan IVA.

El Camaro que se remata también es 2014 y tiene 110.000 km.

El Camaro que se remata también es 2014 y tiene 110.000 km.

 

Una vez finalizada la Subasta, el comprador deberá abonar el 20% del precio de venta del bien en concepto de seña y el 10% más el IVA en concepto de comisión, dentro de las 48 horas hábiles posteriores. El Banco informará mediante correo electrónico los importes correspondientes. El pago se realizará mediante transferencia bancaria, durante cinco días hábiles asignados a tales fines una vez notificada la aprobación de la Subasta. El precio de venta no incluye ni la comisión ni los impuestos correspondientes.

La subasta comenzará en la fecha y hora indicada a través del portal y las ofertas deben ser formuladas a través del mismo. Las ofertas no se pueden anular. Cada lote ofrecido tiene previsto un horario de cierre. Los montos mínimos y máximos para ofertar por lote están establecidos en $500.000 y $2.000.000, respectivamente.

El banco actúa solamente como martillero, por lo que en ningún caso será responsable de las demoras que pudiesen existir en la aprobación de la subasta, en la devolución de importes los que no estarán sujetos a actualización ni intereses ni por otras consecuencias por el retardo o por la no aprobación de la subasta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

Espectáculos

La actriz aclaró los comentarios que hizo sobre su colega después de la polémica que se generó en los últimos días.