Connect with us

Hi, what are you looking for?

Politica

Judiciales advierten que tomarán medidas de fuerza si no aumentan los sueldos

La conducción de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) avisó que si no hay una urgente recomposición salarial volverá a las medidas de fuerza que, en principio, incluyen un «banderazo» a Tribunales el martes 19 y un paro para la semana del 26 de marzo.

El secretario General de la organización gremial, Julio Piumato, se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, quien le comunicó que «no hay ninguna novedad» respecto del reclamo de una suba de los ingresos. Agregó que «el diálogo fue en buenos términos, pero la dura realidad es que por ahora no tenemos ni siquiera una propuesta salarial».

El dirigente señaló que le planteó al cortesano que «hay que tener en cuenta el proceso inflacionario» e indicó que «reiteramos la demanda salarial del 13,3 por ciento, que es la diferencia que observamos entre inflación y las subas salariales que cobramos».

Sin respuestas positivas después de la reunión con Rosatti

 

Piumato advirtió que «vamos a retomar el plan de lucha para que las autoridades tomen nota de la situación y acerquen una solución». Así, ratificó el banderazo para el martes 19 y un paro para la semana del 26 de este mes, justamente con los feriados de Pascuas, señalando que, «va a ser una semana más corta si no tenemos respuesta».

Remarcó que para ambas jornadas «habrá movilizaciones en todo el país«, al tiempo que reconoció «las dificultades que venimos viviendo en la justicia, donde el proyecto va directo a bajar los salarios», admitiendo que «la situación está complicada, así que queda claro que vamos a tener que luchar como lo hemos hecho siempre».

En cuanto al Impuesto a las Ganancias, Piumato explicó que «con lo que hizo el gobierno, de no prorrogar la acordada del mínimo no imponible que terminó en diciembre, tenemos mucha gente que empezó a pagar este impuesto al trabajo, lo que es una verdadera injusticia».

Piumato advirtió que «vamos a retomar el plan de lucha para que las autoridades tomen nota de la situación y acerquen una solución»

El plan de lucha también incluye la vuelta del impuesto a las Ganancias

 

Sobre cómo enfrentar esta situación, el líder judicial sostuvo que «tenemos dos caminos, uno es la presentación de un amparo por la discriminación que significa no tener el beneficio de los 15 salarios mínimos«. Al respecto, indicó que «aquí estamos en permanente diálogo con la Asociación de Magistrados y con la Corte Suprema, donde hay unanimidad en cuanto al fondo del asunto, aunque hay que buscar los caminos para encontrarnos».

Además, afirmó que las presentaciones sobre Ganancias «son un tema individual, por lo que no podemos presentar una acción colectiva, ya que implica un riesgo de que nos impugnen la legitimidad activa».

En este aspecto, el gremio de los Judiciales solicitará a cada trabajador y trabajadora de las distintas categorías, sus recibos de haberes y el aval para representarlos. Por otra parte, expresó que «más allá de las demandas judiciales, así como exigimos un aumento salarial, el plan de lucha también incluye la eliminación del impuesto a la Ganancias en los salarios; no solo de los judiciales, sino del conjunto de la clase trabajadora».

MIRA LO QUE TE PERDISTE

Politica

El congreso de delegados del gremio, que se realizó en Mar del Plata, terminó sin la expulsión de los disidentes de la Seccional Capital,...

Politica

Se mostrarán juntos en Rosario para darle marco legal a un convenio operativo en la lucha contra el narcotráfico. También se inaugurará la base...

Opinión

Cuanto más se tocan los curros, más nerviosa se pone esta gente. Está nerviosa Cristina Kirchner, está nervioso Alberto Fernández por los seguros, está...

NOTICIAS

Exactamente en el mismo lugar en que asesinaron al empresario Andrés Blaquier, dos motochorros atacaron a Ricardo Rivero para sacarle el vehículo. Sobrevivió de...