Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Cómo recuperar fotos y videos borrados de Instagram

Esta red social permite solucionar errores que por cuestiones emocionales u otros motivos se cometen al eliminar archivos que guardan recuerdos importantes

Muy pocos conocen la función que recupera instántaneamente los videos y fotos que se eliminaron de Instagram que muchas veces puede ser de forma involuntaria. Esta función de “reciclaje” en esta red social marca un punto crucial en la dinámica de interacción que los usuarios mantienen con la plataforma.

Originada como una respuesta a la necesidad de controlar mejor el contenido que se desea visible o no, esta herramienta no solo satisface requerimientos técnicos sino que también atiende a aspectos emocionales y psicológicos de los usuarios, y permite recuperar archivos eliminados durante los últimos 30 días.

Instagram tiene una función para solucionar eliminaciones por equivocación

En el ámbito digital actual, donde la instantaneidad y la permanencia del contenido en la red pueden generar tanto oportunidades como arrepentimientos, servicios como el ofrecido por Instagram añaden una capa de seguridad no solo del sistema sino también psicológica para los usuarios.

Instagram se une a otras aplicaciones en incorporar funciones de recuperar archivos eliminados. (foto: Downloadsource.com)Instagram se une a otras aplicaciones en incorporar funciones de recuperar archivos eliminados. (foto: Downloadsource.com)

Esto provoca un parte de tranquilidad en los perfiles de la red social debido a que, saben que tienen un margen de acción para revertir decisiones tomadas en momentos de impulsividad.

Para acceder a esta función lo que hay que hacer es ingresar al perfil y en el menú superior señalado con tres líneas, revisar ‘Tu actividad’.

Allí se debe buscar la opción ‘Eliminado recientemente’ y allí estarán todas las publicaciones borradas ya sean videos o fotos con la fecha en la que ya no va a estar disponible para su recuperación.

En ese momento hay que oprimir la foto o video que se desea recuperar y en la parte inferior pulsar los tres puntos y ‘Restaurar’ o si en cambio se desear deshacer de toda evidencia, ‘Eliminar’.

El proceso es sencillo y no tomas más de dos minutos en recuperar los archivos. (foto: downloadsource.es)El proceso es sencillo y no tomas más de dos minutos en recuperar los archivos. (foto: downloadsource.es)

Otras funciones para salvaguardar el contenido en Instagram

Además de la recuperación de publicaciones y videos, es crucial mencionar que las fotografías compartidas o historias también son susceptibles de ser restauradas, lo que refuerza la potencialidad de la herramienta para abarcar todos los aspectos de la creación de contenido en la plataforma.

Funciona de forma semejante a las fotos y videos, y las historias cuentan son eliminadas permanentemente luego de 30 días. Al recuperarlas, siguiendo los pasos anteriores estarán en el perfil solo si se han publicado en las último día.

Si ha pasado más de ese periodo de tiempo, al recuperar las historias se moverán al archivo que se puede ubicar en el menú superior del feed con el nombre ‘Archivo de historias’ justo debajo de la opción ‘Tu actividad’.

Esta inclusividad garantiza que los recuerdos capturados, ya sean en forma de imagen estática o video, tienen una segunda oportunidad de ser compartidos o simplemente conservados para el disfrute personal.

Instagram es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, en especial por los jóvenes. (Imagen Ilustrativa Infobae)Instagram es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, en especial por los jóvenes. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Preservación de la información privada de cada perfil de Instagram

Es pertinente destacar que, para garantizar la seguridad del contenido y evitar malos usos de esta funcionalidad, Instagram tiene establecidos protocolos de seguridad y autenticación que aseguran que solo el propietario legítimo de la cuenta y, por ende, del contenido, puede acceder a estas herramientas de recuperación.

Esto refleja un equilibrio entre la funcionalidad y la seguridad, asegurando que la restauración de contenido sea una opción disponible exclusivamente para aquellos que tienen derecho a ella.

En un contexto donde la privacidad y el control de la información personal se han convertido en temas de gran relevancia, funciones como la de ‘reciclaje’ de contenido en Instagram evidencia una adaptación progresiva de las plataformas digitales a las demandas y preocupaciones de los usuarios.

Esta funcionalidad, no solo fortalece una experiencia de usuario óptima sino que también permite a los millones de perfiles registrados en la red social proteger la información que suministran durante su uso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...