Connect with us

Hi, what are you looking for?

CONSEJO MUNICIPAL

Aradas: ”Tenemos desafíos importantísimos con una caja municipal muy comprometida”

El presidente del Concejo Deliberante de Resistencia, Alejando Aradas, sostuvo en CIUDAD TV que la actual gestión encabezada por Roy Nikisch, tiene por delante, »la misión de trabajar en las urgencias de los vecinos». Criticando, respecto del desempeño del Ejecutivo anterior, »la mala administración que han hecho de los dineros públicos y que creo que tienen que responder ante la Justicia y la ciudadanía».

”El intendente marcó claramente un punto y aparte, y comenzar a dar las respuestas que los vecinos están esperando. Con lo poco que tenemos y con la ayuda del Gobierno de la provincia iremos poniendo a Resistencia de pie, atravesando esta crisis financiera a nivel nacional que repercute en las cajas provinciales, pero convencido de que no hay no hay otra manera y otro rumbo que el que va a tomar esta gestión”, señaló el edil radical merituando el mensaje del jefe comunal en el inicio de las sesiones legislativas municipales en la mañana de este martes.

”El intendente dejó en claro que nosotros no vamos a gastar en grandes recitales ni en artistas resonantes, porque la situación no lo amerita. Vamos a trabajar en las urgencias de los vecinos que es que le saquen la basura, que no haya minibasurales. Tenemos desafíos importantísimos que con una caja municipal muy comprometida”, recalcó en el programa ‘Siga el Circo’.

Consultado cuál es la deuda aproximada que dejó la gestión anterior, según lo manifestado por Nikisch, Aradas respondió que, ”son cerca de $8.000 millones en distintas situaciones, porque hay un montón de agujeros negros en esa administración que no la pudimos resolver. Como son esos fondos de fideicomiso en que el dinero se trasladaban de un lado otro el dinero y después se perdía el rastro. Esa es la denuncia penal presentada a mala administración que han hecho de los dineros públicos y que creo que tienen que responder; no a nosotros, sino la Justicia y al pueblo de Resistencia”.

Ante el planteo público efectuado por el concejal y presidente del bloque Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, que a su vez fuera la principal oposición que tuvo la anterior gestión, sobre que al intendente le, ”faltó la autocrítica”, porque ”Cambiemos acompañó la mayoría de las decisiones” del gobierno municipal anterior, Aradas admitió que, ”es cierto, los concejales radicales acompañaron muchísimos proyectos que tenían que ver con el desarrollo y el progreso de Resistencia”. Apuntando que, ”el tema está, me imagino, que los ediles anteriores no hubiesen pensado que el dinero que salía nunca iba a no terminar la obra”.

”Creo que cuando pidieron la aprobación de la remodelación de la Plaza 25 de Mayo, no le habrán dicho vamos a tardar un año y medio y la vamos a terminar con empleados municipales y en el medio van a desaparecer un montón de efectivo. Entiendo que nuestros ediles obraron de buena fe, acompañando lo que era o entendían que era un progreso para Resistencia; pero después nos encontramos con todas esas ejecuciones inconclusas con mucho dinero pagado y obras no realizadas. Es realmente Una administración desastrosa”, disparó

En cuanto a los trabajos de bacheo que se realizan en las arterias de la capital chaqueña, el presidente del Concejo subrayó que, ”era algo más que necesario. El centro de Resistencia estaba destruido en sus calles principales y ahora se recuperó un porcentaje importante a través del bacheo y la ayuda del Gobierno de la provincia con Vialidad Provincial que es la tarea que estamos realizando en conjunto”

”El tema de recolección de la basura empezó a mejorar, pero no es suficiente por supuesto. Es que los vecinos tienen la tranquilidad de saber que nosotros, hasta el último peso que entra en el Municipio, va destinado a tratar de mejorar la recolección a tratar de limpiar los basurales y de brindarle un mejor servicio a los vecinos de Resistencia”, agregó.

Resaltando que, entre las Ordenanzas prioritarias a aprobar, ”está el traspaso del mantenimiento del alumbrado público a SECHEEP; o sea, vuelve a su origen de ocuparse del alumbrado público. Nosotros nos quedaríamos atendiendo solamente las plazas y los paseos municipales”.

En cuanto a la relación que existe en el Concejo Municipal entre los distintos bloques, Aradas aseguró que, ”mientras hay estas situaciones de denuncia, siempre existe algún tipo de tensión. Pero me parece que el concejal que no entienda que Resistencia está por encima de cualquier cuestión partidaria política, la va a pasar mal; no por lo que nosotros sancionemos ni mucho menos, sino porque la sociedad hoy está muy atenta a lo que a lo que hacemos toda la dirigencia política y después lo castiga fuerte en las urnas”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

NOTICIAS

El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de...