Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Un nuevo motor diésel, a prueba en la Ram Rampage: cuándo estaría disponible en los concesionarios

Ram está analizando ampliar la gama de la Rampage, la nueva pick up que acaba de ser lanzada en los concesionarios de la Argentina. Se filtraron fotos de un ejemplar de este modelo circulando con un nuevo motor diésel.

La Ram Rampage fue vista en Brasil -allí se produce para distintos mercados de la región- en fase de pruebas con un motor turbodiésel 2.2 litros Multijet de 200 caballos de potencia. Esta mecánica ya se utilizó en los Jeep Cherokee vendidos en Europa a mediados de la década pasada.

Si bien no es oficial, ya que desde la marca no se pronunciaron abiertamente al respecto, esta mecánica podría sumarse a la gama de la Rampage a partir del año que viene junto a una caja automática de nueve velocidades y un sistema de tracción integral.

La Ram Rampage ya está en la Argentina

Ram Rampage Rebel.
Ram Rampage Rebel.

Después de los anticipos, Ram lanzó en el mercado argentino la Rampage, la inédita pick up destinada al segmento compacto, donde también hay modelos como la Fiat Toro (con la que comparte planta brasileña y plataforma) y la Ford Maverick.

La gama local de la camioneta está integrada por dos versiones. Una de ellas es la Rebel, con una propuesta ideal para la conducción todoterreno que incluye paragolpes y parrilla oscuros al igual que las llantas de aleación de 17 pulgadas asociadas a neumáticos todoterreno.

La otra variante es la R/T, que de destaca por su configuración deportiva para la utilización en asfalto y con detalles exclusivos como el color negro para el techo, los espejos, la parrilla (con diseño específico) las franhas del capot y las llantas de 19 pulgadas.

Las dos versiones tienen sólo el motor Hurricane 4 (en Brasil además está el turbodiésel 2.0), un naftero 2.0 turbo con cuatro cilindros que entrega una potencia de 272 caballos y un torque de 400 Nm.

Ram Rampage R/T.
Ram Rampage R/T.

El propulsor es combinado con una caja automática con nueve velocidades que además tiene selector rotativo y levas en el volante. Por su parte, la tracción es integral con reparto automático entre los ejes. La Rampage Rebel acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y tiene una velocidad máxima de 210 km/h; la R/T mejora las prestaciones, con una aceleración en 6,9 segundos y 220 km/h de velocidad final (limitada).

Por su parte, las capacidades incluyen una carga útil -compartida por las dos variantes- de 750 kilogramos al igual que la capacidad de remolque de 400 kg.

Las versiones Rebel R/T cuentan con tablero digital de 10 pulgadas, asientos delanteros con ajustes eléctricos, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3″, cargador inalámbrico con refrigeración y climatizador automático con dos zonas.

Por otro lado, tienen freno de estacionamiento electrónico, llave inteligente, botón de arranque, asistente de estacionamiento, iluminación ambiental LED, sistema de sonido Harman Kardon y tapizado de cuero negro que, en la R/T, está combinado con alcántara.

El equipamiento de seguridad de la Rampage ofrece airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, luces LED delanteras y traseras y detector de punto ciego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

NOTICIAS

El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de...

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...