Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Conocé el nuevo deportivo de Alfa Romeo 33 Stradale

Puede ser un superdeportivo V6 o 100% eléctrico

El nuevo superdeportivo de Alfa Romeo se llama 33 Stradale, como su prestigioso y bello antepasado. Desde luego, su fisonomía homenajea a este histórico modelo, uno de los más bellos del mundo, como si ejerciera de puente entre el pasado y el futuro.

Todo apuntaba a que sólo sería térmico, pero no, también es eléctrico y sólo se fabricarán 33 unidades, todas ya vendidas. La opción de combustión es el famoso bloque 2.9 V6 biturbo de la casa, pero fuertemente evolucionado (de hecho, aumenta la cilindrada a 3,0 litros), que en este caso entrega 620 CV (10 menos que en el MC20), mientras que el propulsor eléctrico desarrolla 750 CV. Pero vayamos por orden.

A la hora de definir el estilo del nuevo Alfa Romeo 33 Stradale, los diseñadores de Alfa Romeo utilizaron el término «belleza necesaria». Porque un coche así tiene que llamar la atención, pero sin llegar al exceso, cargándolo de elementos de diseño recargados. Todo, para acercarse al deportivo de 1967.

El frontal es suave y sinuoso, con la clásica parrilla de Alfa Romeo (en fibra de carbono) dominando, de forma discreta, esta parte del vehículo. El capó y los pasos de rueda están integrados en un único elemento, como en su antecesor. Otro rasgo que recuerda al pasado es el diseño elíptico de los grupos ópticos.

De ellos parte una línea visual que guía la mirada hacia la zaga, pasando por dos generosas tomas de aire laterales y amplias superficies acristaladas. La cola es truncada, otro homenaje a los Alfa del pasado, con elementos en fibra de carbono sin pintar. Se mire desde donde se mire, el coche resulta un espectáculo visual.

Curiosamente, no hay elementos aerodinámicos activos, sino un estudio concienzudo de cada elemento para llegar a un Cx de 0,375. Algunos ejemplos: tomas de aire bajo los faros y soportes de los retrovisores con función spoiler para dirigir el aire hacia las tomas laterales. El nuevo Alfa Romeo 33 Stradale disfruta así de un efecto suelo de coche de carreras, pero sin ‘ensuciar’ el estilo.

Para acceder al interior del Alfa Romeo 33 Stradale 2023, hay dos puertas con apertura vertical. Sí, una vez más un homenaje al pasado. Disponible en versiones Tributo y Alfa Corse, el nuevo superdeportivo pretende maximizar el placer de conducción eliminando todos los elementos superfluos.

En la consola central y en el panel del techo se encuentran mandos físicos, como el selector de los programas de conducción, mientras que las distintas informaciones se visualizan en la instrumentación situada frente al conductor, con un estilo ‘vintage’.

Esa simplicidad también se encuentra en el volante, despojado de los mandos habituales y, combinado con levas de aluminio para controlar la caja de cambios de doble embrague DCT de ocho velocidades.

auto
auto

Alrededor, materiales refinados como la fibra de carbono, la Alcantara y el cuero Poltrona Frau para los asientos, cuyo diseño es una clara referencia a los del 33 Stradale original.

Y aquí llegamos a la que sin duda es la parte más interesante: las mecánicas del Alfa Romeo 33 Stradale 2023. Como decíamos, en contra de lo que apuntaban numerosos rumores, el superdeportivo de la marca del Biscione no será híbrido. O térmico o eléctrico.

El bloque V6 va montado en posición central y toda la fuerza se canaliza al tren trasero, que cuenta con la inestimable ayuda de un diferencial autoblocante electrónico. Las cifras oficiales son 333 km/h de velocidad máxima y un 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos.

En materia dinámica, el conductor puede seleccionar los modos de conducción Strada y Pista. El primero, presente al arrancar el coche, garantiza el confort y el placer de conducción: suave entrega de potencia, la habitual sensibilidad a los pedales, suspensión más suave, caja de cambios suave y válvulas de escape activas que sólo se abren por encima de las 5.000 rpm.

En cambio, en el modo Track, el cliente opta por una conducción cargada de adrenalina: la entrega de potencia se maximiza, los pedales son aún más sensibles y la suspensión es rígida; en el motor V6 biturbo, los cambios de marcha son más rápidos y las válvulas de escape activas están siempre abiertas. Además, en esta configuración, el conductor puede decidir desactivar el control de estabilidad (ESC OFF).

El 33 Stradale eléctrico anuncia una autonomía estimada de 450 km (WLTP), si bien desconocemos la capacidad de la batería y su potencia de carga. Tampoco sabemos si monta uno, dos o tres motores. Suponemos que serán varios y, por lo tanto, el coche disfrutará de tracción total.

auto
auto

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...