Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Los autos de un color en particular estarán prohibidos en Europa a partir de este año

La Unión Europea (EU), a partir de este año, prohibirá la circulación de los vehículos fabricados con pintura cromada. Esto se debe a que puede causar problemas de salud y contaminación del medio ambiente.

Estos autos serán excluidos del mercado, en el contexto que el bloque intenta llevar adelante la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en todos los países. Con esta medida, se intenta restringir la entrada de vehículos contaminantes.

En 2017, tras la directiva REACH, fue anunciada la prohibición del cromo hexavalente en la UE. La misma afectaría a la minoría de la población ya que este tipo de tonalidades se suelen ver en autos de alta gama o muy exclusivos.

El cromo hexavalente puede causar contaminación y problemas de salud. (Foto: AdobeStock)
El cromo hexavalente puede causar contaminación y problemas de salud. (Foto: AdobeStock)Por: Alexander Filon | Oleksandr – stock.adobe.com

Por qué la pintura cromada puede causar daños ambientales y en la salud

La fabricación de este tipo de colores puede causar contaminación en el agua y, por lo tanto, problemas respiratorios en los peces. Además, también afecta en la salud de las personas, ya que el cromo hexavalente es cancerígeno. Al inhalarlo, el mismo puede generar problemas respiratorios, lesiones en el hígado y debilitamiento en el sistema inmunológico.

Llegan las cajas negras a los autos: serán obligatorias desde julio para los 0 km en Europa

La Unión Europea (UE) comenzará a obligar a las automotrices a equipar sus autos nuevos con un dispositivo similar a las cajas negras de los aviones. Será a partir de julio de este año y deberá incluirse como equipamiento de serie.

Este elemento será obligatorio en el mercado europeo para los autos de la clase M1 (vehículos de pasajeros de hasta ocho plazas, además del asiento del conductor) y de la clase N1 (vehículos comerciales y furgonetas de hasta 3.500 kilos).

Esta tecnología permitirá conocer con mayor precisión las causas de los siniestros viales. Informará la velocidad a la que circulaba el vehículo, cómo actuó el conductor en los instantes previos, cómo funcionaron los sistemas de seguridad y algunos datos más.

Los autos de un color en particular estarán prohibidos en Europa a partir de este año
Por: «Daimler AG – Product & Business Communications Mercedes-Benz Vans»

Este dispositivo registra determinados parámetros durante un breve período de tiempo comprendido entre 5 segundos antes del accidente y 0,3 segundos después del impacto. Almacena los siguientes datos:

  • Velocidad
  • Frenado
  • Posición e inclinación del auto
  • Cómo reaccionan los sistemas de seguridad integrados
  • Marca
  • Modelo
  • Equipamiento instalado
  • Si se realiza o no una llamada de emergencia a través del sistema eCall

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

NOTICIAS

El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...