Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

La nueva Spin, más cerca: Chevrolet le puso fecha a la presentación del modelo 2024

 

La nueva Chevrolet Spin se presentará a finales de marzo en Brasil, donde se produce. El monovolumen familiar se lanzará primero en el país vecino. Para la Argentina todavía no hay una fecha confirmada, aunque podría concretarse en el transcurso del año.

La nueva Chevrolet Spin “dará su mayor salto evolutivo, con innovaciones significativas de diseño, contenido y rendimiento”, promete la marca a través de un comunicado.

La automotriz americana ya divulgó las primeras imágenes oficiales de la nueva Spin. En ellas se nota que el crossover trae novedades visuales, como una parte delantera completamente nueva, con faros Full LED y un capot más elevado (es tendencia entre los SUV).

Siguiendo este mismo principio, la nueva Spin es ligeramente más alta, debido a ajustes en la suspensión. Hay novedades también en la calibración del conjunto motor y de la dirección, a fin de lograr un comportamiento dinámico y una performance más refinada, con importantes beneficios en materia de eficiencia energética.

El vehículo continuará ofreciendo una gama compuesta por versiones con cinco y siete asientos, estas últimas en configuración 2+3+2.

Chevrolet Spin 2024. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2024. Foto: GM.

El equipamiento de la Chevrolet Spin 2024

Entre las novedades tecnológicas de la Spin 2024 está la última generación de la central multimedia Chevrolet MyLink, ahora integrada en el cuadro de instrumentos digitales, siguiendo el concepto actual de cabina de la línea de vehículos globales de la marca.

Trae OnStar con Wi-Fi nativo, actualización remota de sistemas electrónicos de vehículos y la aplicación myChevrolet con funcionalidades adicionales completas y paquete de conectividad.

Por otra parte, el comunicado de Chevrolet asegura que “también va a ofrecer el conjunto de equipamientos de seguridad más completo de la categoría”, aunque todavía no da detalles. Más adelante se conocerá la configuración completa, versión por versión.

El modelo familiar seguiría utilizando el conocido motor naftero 1.8 con cuatro cilindros y 8 válvulas, según anticiparon medios brasileños como Motor 1, que además adelantó que sumaría ajustes para cumplir las nuevas normativas ambientales del país vecino. En Argentina entrega 105 caballos de potencia y 161 Nm de torque.

La gama además contaría con alternativas con caja manual (en la actualidad tiene cinco marchas en Argentina y seis cambios en Brasil) o con la automática con seis velocidades. Por su parte, la tracción estará presente en las ruedas delanteras.

Chevrolet Spin 2024. Foto: GM.
Chevrolet Spin 2024. Foto: GM.
El interior de la nueva Chevrolet Spin. Foto: Marcos Santana / Motor 1 Brasil.
El interior de la nueva Chevrolet Spin. Foto: Marcos Santana / Motor 1 Brasil.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...