Connect with us

Hi, what are you looking for?

POLICIALES

Secuestran más de 78 kilos de marihuana en tres procedimientos

En el primero ocurrió en Corrientes. Los gendarmes hallaron cannabis sativa oculta en el sector del aire acondicionado de un transporte de pasajeros de larga distancia.

En el segundo, la droga fue el resultado de tareas de rastrillaje en caminos secundarios, en cercanías a la localidad misionera de Wanda.

Por último, los gendarmes hallaron el mismo estupefaciente al realizar la apertura de dos encomiendas en Iguazú.

Efectivos pertenecientes al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra”, realizaban tareas de control sobre kilómetro 536 de la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del acceso a la localidad de Tapebicuá, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros de larga distancia a fines de realizar un control físico y documentólogico.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios, en conjunto con el can detector de narcóticos “Barak”, que reaccionó como usualmente lo hace en presencia de estupefacientes al pasar por el sector del aire acondicionado, constataron la presencia de nueve paquetes ocultos, que tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 4 kilos 864 gramos.

Asimismo, integrantes de la Sección “Esperanza”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, observaron a un individuo adentrarse en el monte al percatarse de su presencia mientras realizaban patrullas motorizadas sobre caminos secundarios en la periferia de la localidad de Colonia Wanda.

 

 

Las tareas de rastrillaje resultaron en el hallazgo de una bolsa plástica que contenía seis paquetes rectangulares envueltos en cinta y cuyo contenido resultó positivo para marihuana, con un total de 4 kilos 160 gramos.

Por último, funcionarios del Escuadrón 13 “Iguazú” dieron cumplimiento a la Manda judicial emitida por el Juzgado Federal de Eldorado, la cual ordenaba abrir dos bultos. Dentro de la paquetería hallaron acondicionados 91 paquetes rectangulares que alojaban una sustancia vegetal amarronada. Personal de Criminalística y Estudios Forenses constató que se trataba de 69 kilos 704 gramos de marihuana.

 

 

Intervinieron los Juzgados y Fiscalías Federales de Paso de los Libres y Eldorado respectivamente, que dispusieron el secuestro de la droga, los cuales totalizaron 78 kilos 728 gramos, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

Espectáculos

La actriz aclaró los comentarios que hizo sobre su colega después de la polémica que se generó en los últimos días.