Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Revelan una foto inédita de la previa del accidente en el que murieron cinco argentinos en Playa del Carmen

Difundieron la imagen de una cámara ubicada en el interior de uno de los autos que protagonizó la trágica secuencia. Hay dos heridos de gravedad.

El trágico accidente que protagonizaron los turistas argentinos en Playa del Carmen es investigado intensamente por estas horas. En las últimas horas, se conoció una imagen de la previa del choque en el que murieron cinco argentinos, un mexicano y todavía hay dos heridos de gravedad.

Se trata de una cámara de seguridad ubicada en el interior del auto en el que viajaba solo el conductor mexicano identificado como Freddy Quijano, quien había sido trasladado de urgencia en un helicóptero, pero que no logró sobrevivir.

La imagen tomada unos minutos antes del brutal accidente muestra al conductor de 33 años estacionado al costado de la autopista, comiendo su almuerzo desde lo que pareciera ser un plato de plástico.

Apenas unos instantes después, la camioneta Ertiga de la marca Suzuki en la que viajaban los turistas argentinos habría perdido el control por el exceso de velocidad al que iban y, por el estado de la ruta que estaba mojada, se habrían cruzado de carril e impactó contra el conductor estacionado.

Medios locales y allegados a Quijano comentaron que el conductor trabajaba para una empresa que realizaba servicios de traslado y que había estacionado para almorzar, a la espera de continuar trabajando.

La imagen de Freddy Quijano, el conductor mexicano que sufrió el accidente del que fueron protagonistas los siete turistas argentinos. (Foto: captura de video).
La imagen de Freddy Quijano, el conductor mexicano que sufrió el accidente del que fueron protagonistas los siete turistas argentinos. (Foto: captura de video).

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, ciudad en la que ocurrió el trágico accidente, continúa con la investigación sobre el siniestro vial mientras se espera información sobre los dos heridos argentinos que fueron trasladados de urgencia.

“Con base en las primeras investigaciones, se puede determinar que, debido a las condiciones climatológicas que se presentan en la ciudad, uno de los conductores perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario, provocando el accidente”había informado el organismo en un primer momento.

Desde Cancillería informaron que el Consulado argentino en Playa del Carmen se encuentra trabajando en el lugar, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores mantiene contacto con los familiares en la Argentina a fin de brindar contención y asistencia.

Mara Lezama, la gobernadora del estado de Quintana Roo, compartió las imágenes del rescate en helicóptero en su cuenta de X y explicó los trabajos que se realizaron en el lugar. “Los equipos de emergencia, seguridad y protección civil, se encuentran ya en funciones de traslado de la persona que está siendo atendida tras el lamentable accidente automovilístico ocurrido en la carretera federal Puerto Aventuras-Tulum”, difundió horas después del accidente.

En algunos de los videos que se viralizaron por redes sociales se puede ver que las víctimas estaban vestidas con ropa de color verde, por lo que se cree que se dirigían a ver un partido de fútbol en las cercanías de la ciudad de Cancún.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...