Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Difunden en Israel un video en el que se ve a una familia argentino-israelí en cautiverio

El Ejército israelí difundió este lunes un video en el que se ve a tres miembros de una familia israelí-argentina, incluyendo al bebé Kfir Bibas, en cautiverio en la Franja de Gaza, unos tres meses después de que Hamas afirmara que murieron en un bombardeo de Israel.

Shiri Bibas, sus hijos Ariel y Kfir y su marido Yarden fueron secuestrados en el kibutz israelí de Nir Oz durante los ataques lanzados el 7 de octubre pasado en el sur de Israel por el movimiento islamista Hamas y otros grupos armados de la Franja de Gaza.

Su secuestro causó especial conmoción por ser el bebé Kfir, de nacionalidad argentina y de apenas cuatro meses en el momento de su rapto, el más joven de los 240 rehenes tomados en los ataques y llevadas luego a la Franja de Gaza, el territorio costero gobernado por Hamas.

El video, difundido en conferencia de prensa por el vocero militar israelí, muestra cómo un grupo de hombres envuelve a Shiri Bibas, de 32 años, a Ariel, de 4 y a Kfir con una manta mientras caminan por una calle de tierra en Khan Yunis, una ciudad del sur de la Franja de Gaza.

El Ejército dijo que las imágenes corresponden a los primeros días de su cautiverio.

Yarden, el padre de los niños y marido de Shiri, también fue secuestrado junto a ellos pero luego separado de su familia en Gaza, según el Ejército israelí.

“De ese video se desprende la confirmación de que llegaron vivos a Gaza y que Hamas es el único responsable de la seguridad de la madre Shiri y de los niños Kfir y Ariel», dijeron los familiares de los Bibas al Canal 12 de Israel.

En noviembre, el brazo armado de Hamas afirmó que Ariel, Kfir y su madre Shiri murieron en bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza. Sin embargo, no presentó evidencia, y el Ejército israelí tampoco pudo identificar su paradero.

El vocero del Ejército israelí, contraalmirante Daniel Hagari, dijo el año pasado que la familia no estaba secuestrada por Hamas, sino por otra de las facciones armadas de Gaza, aunque remarcó que “la responsabilidad de su suerte” recaía sobre Hamas.

Hagari, quien presentó el último video en una conferencia de prensa, dijo este lunes que estaban “muy preocupados por la condición y seguridad de Shiri y los niños. Estamos haciendo todo lo posible para obtener cualquier información”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...

Economia

Se realizó en forma pacífica la primera protesta de productores en la era Milei: “Después de tres sequías consecutivas y problemas económicos, la situación...

Espectáculos

La actriz aclaró los comentarios que hizo sobre su colega después de la polémica que se generó en los últimos días.