Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tecnología

Microsoft tomó una decisión que podría revolucionar la industria de los videojuegos

La empresa tiene pensado “liberar” sus títulos exclusivos, como Halo y Starfield, para que se puedan jugar en PlayStation 5.

Desde hace días circula en foros y redes sociales un rumor que, de ser cierto, cambiaría para siempre la industria de los videojuegosMicrosoft tendría en mente lanzar algunos de sus principales títulos, exclusivos de Xbox, en PlayStation 5.

En principio, se trataría de una revolucionaria movida que llevaría a juegos como StarfieldSea of Thieves y, atención, Halo, a las consolas de Sony.

La idea supone un cambio radical en la estrategia de Microsoft y contradice la declaración original sobre exclusividad de Starfield, realizada por la presidenta de Xbox, Sarah Bond, en 2021.

El Halo, exclusivo de Xbox, podría llegar a PlayStation. (Foto: Xbox/Halo2)
El Halo, exclusivo de Xbox, podría llegar a PlayStation. (Foto: Xbox/Halo2)

Como era de esperarse, el rumor creó una gran división dentro de la comunidad. Por un lado, están los que ven con buenos ojos la idea de las plataformas múltiples. Pero, por el otro, algunos consideran la decisión el fin de Xbox tal y como la conocemos e incluso varios anunciaron en las redes sociales, que pondrán en venta sus consolas en señal de protesta.

En cuanto a la comunidad de Halo, una de las más grandes de internet, muchos se opusieron directamente a la idea, y opinan que se trataría de una muy mala decisión estratégica de Microsoft. “Halo es la única razón por la que me he quedado con Xbox”, expresaron diferentes usuarios.

En la vereda de enfrente, una gran cantidad de gamers se mostraron más abiertos a la propuesta, algunos manifestaron que sería una gran ventaja y una buena oportunidad para que los títulos lleguen a más gente.

Se espera que Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming haga un anuncio oficial a los fans la semana que viene. Es probable que, entonces, haya una confirmación final sobre si la compañía realmente planea “liberar” sus títulos exclusivos para que se puedan jugar en PlayStation 5.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

NOTICIAS

El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de...