Connect with us

Hi, what are you looking for?

InfoMOTOR

Hyundai patenta un nuevo sistema aerodinámico para sus coches eléctricos

En un momento donde los fabricantes están trabajando para conseguir unos grandes volúmenes de ventas y que los usuarios puedan evaluar en todo momento las prestaciones de sus modelos, no es de extrañar que estén estudiando nuevas fórmulas para que se genere un entorno cada vez más sostenible y con grandes prestaciones. En ese sentido, los últimos en mover ficha han sido Hyundai que han generado un nuevo diseño en el que han comenzado a aplicar en cada uno de sus modelos, donde la aerodinámica está en un primer plano, potenciando un mayor rendimiento en el coche en cuestión.

 

En las últimas horas, la firma asiática ha implementado una nueva técnica que permitirá sacar el máximo rendimiento al paso del aire. Este sistema, conocido como Active Air Skirt, AAS, cuenta con la última tecnología del mercado, todo ello mejorando la autonomía de los modelos eléctricos sin aumentar el consumo de su batería. La marca coreana ha comprobado que la forma del coche influye y ahora con el nuevo Hyundai Ioniq 6 han confirmado que se puede domar el aire, todo ello con una berlina que tiene un coeficiente de impacto frontal prácticamente mínimo, lo que permite tener un mayor rango de uso. 

En el nuevo sistema ASS son unos ligeros apéndices aerodinámicos los que permite controlar la resistencia al aire y al mismo tiempo, potencia el efecto suelo, consiguiendo que se genere un efecto de succión que hace que el coche se quede pegado al asfalto. En este caso, este sofisticado sistema comienza a funcionar a los 80km/h, especialmente en la zona frontal que consigue desplegarse en el morro y eliminar prácticamente todas las turbulencias generadas en las ruedas delanteras.

Un sistema muy beneficioso

Las marcas son conscientes de las intenciones del público y de sus clientes potenciales, donde los modelos SUV son los más vendidos. Por ello, desde el Grupo Hyundai han patentado este sistema que no tardará mucho estar presente en la flota eléctrica de Hyundai, Genesis o KIA. Ahora bien, tocará esperar para verlo en pleno funcionamiento en un mercado cada vez más cambiante y sofisticado en cada uno de sus modelos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

NOTICIAS

El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de...