Connect with us

Hi, what are you looking for?

Bienestar

Los cinco motivos por los que las personas fingen orgasmos, según un nuevo estudio

Una investigación determinó que el 45 por ciento de las mujeres dijo que había simulado el climax sexual, mientras que sólo el 38 por ciento de los hombres dijo que lo había hecho. Las causas.

El orgasmo falso no es solo un recurso de la trama de una comedia romántica. De hecho, más de dos de cada cinco personas admitieron haber fingido un orgasmo en la vida real, según un nuevo estudio realizado por la firma de investigación de salud Innerbody Research. Citando cierto ícono de Meg Ryan, “tú haces los cálculos”.

Para su estudio, Innerbody encuestó a más de 1.110 adultos de todas las generaciones (Generación X, Millennials y Generación Z) y estados de relación (casados, noviazgos y solteros). Los resultados confirmaron ampliamente la “brecha del orgasmo”: el 45 por ciento de las mujeres dijo que había fingido un orgasmo, mientras que sólo el 38 por ciento de los hombres dijo que lo había hecho. También hubo una división generacional entre los encuestados: el 48 por ciento de los millennials dijo que había fingido en el dormitorio, una cifra que llegó a solo el 27 por ciento y el 20 por ciento para la generación X y la generación Z, respectivamente.

Aunque pueda parecer contradictorio, muchas personas fingen el orgasmo porque lo consideran excitante. (Foto: Adobe Stock).
Aunque pueda parecer contradictorio, muchas personas fingen el orgasmo porque lo consideran excitante. (Foto: Adobe Stock).Por: Africa Studio – stock.adobe.com

Estas son las cinco razones principales por las que las personas fingen orgasmos

  1. “Quería que se acabara”. El aburrimiento es una de las razones de peso para fingir el orgasmo. Así lo confirmaron el 21% de los hombres y el 24% de las mujeres. Se trata de una excusa más o menos buena, pues implica que una de las partes está cansada y solo quiere terminar ya. Esto coincide con otros informes de la comunidad científica en general. Un estudio de 2019 publicado en Personality and Individual Differences concluyó que la “evitación” era una de las razones generales más comunes por las que las personas eligen fingir orgasmos.
  2. “No quería herir los sentimientos de la otra persona”. Los hombres y las mujeres se alinearon en citar la segunda razón más común por la que las personas fingen orgasmos. Sin embargo, las mujeres eran un poco más consideradas con los sentimientos de su pareja que los hombres: el 21 por ciento de las mujeres citó esto como la razón por la que fingieron un orgasmo, mientras que solo el 15 por ciento de los hombres lo hizo.
  3. “Finge hasta que lo consigas”. Después de las dos razones principales por las que las personas fingen orgasmos, las justificaciones comienzan a diferir entre los géneros. La tercera razón más común por la que las mujeres han fingido un orgasmo (“Finge hasta que lo consigas”) fue la cuarta razón más común citada entre los hombres.
  4. “Es excitante”. En la otra cara de la moneda, la cuarta razón más común por la que las mujeres dijeron que fingieron un orgasmo es la tercera razón más común por la que los hombres dijeron que lo hicieron. Aproximadamente el 10 por ciento de las mujeres dijeron que fingir era excitante. Sin embargo, esa cifra es de casi el 15 por ciento entre los hombres.
  5. “No quería explicar por qué no podía llegar al orgasmo”. Lo sugirió poco más del 9 por ciento de las mujeres. Se trata de otra respuesta que coincide con el estudio de 2019, que indica la “evitación” como una de las principales razones por las que las personas fingían orgasmos. Sin embargo, entre los hombres, la quinta razón más común para fingir un orgasmo es un poco diferente: “La pareja lo disfruta”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

Politica

El intendente de Juan José Castelli, Pio Sander, se refirió a la situación de emergencia en la zona por el desempleo y el recorte...

NOTICIAS

El jueves por la mañana el funcionario en compañía de dos empleados salió hacia los caminos del norte y zonas aledañas en búsqueda de...