Connect with us

Hi, what are you looking for?

Espectáculos

El increíble récord mediático de Charlotte Caniggia, una experta en el show televisivo

Charlotte Caniggia irrumpió en los medios de comunicación a fuerza de carisma y un altísimo perfil que le permitieron asentarse en diversos ciclos: curiosamente, la hija del ex delantero conquistó un récord histórico para la televisión argentina que será difícil de superar en los próximos años. A la par de su carrera como modelo e influencer, la joven triunfó en la pantalla chica.

Charlotte Chantal Solange Caniggia Nannis es la hermana melliza de Alex -nacieron el 15 de febrero de 1993-, otro personaje de elevado perfil mediático que acaba de ser padre de Venezia, la hija que tuvo con Melody Luz, en una compleja trama familiar que lo llevó a pelearse con su propia madre por comentarios hirientes que Mariana Nannis tuvo hacia su nuera.

Cuando tenía apenas cinco años, Charlotte Caniggia se presentó en varios programas en compañía de su mamá Mariana Nannis. Sin embargo, a principios de la década del 2010, apareció por primera vez en “Mujeres Ricas”, un envío que la tenía a su madre como protagonista pero que le permitió darse a conocer en España. Por supuesto, el eco llegó hasta la Argentina y Marcelo Tinelli la convocó.

Video Placeholder

Charlotte Caniggia debutó en la TV argentina en 2012 y tuvo varias peleas con Pampita.

En 2012, estuvo presente en la octava edición del Bailando por un sueño y sorprendió a propios y extraños por su personalidad. Aquella oportunidad sería el puntapié inicial para una larga trayectoria frente a las cámaras en nuestro país: hasta el momento, formó parte de 15 realities y alcanzó una plusmarca inédita.

El récord mediático de Charlotte Caniggia: experiencia televisiva por toda Latinoamérica

Ya en 2015, Charlotte retornó a su Italia natal y estuvo en la Isla de los Famosos, donde debió emprender una serie de retos de supervivencia. Su estilo ostentoso y repleto de lujos conspiró contra las prioridades del programa, en el que los famosos se vieron obligados a racionar la comida y otros elementos con el objetivo de avanzar rondas.

Un año después, enfrentó varias críticas por ser extranjera en Gran Hermano VIP, que se pudo ver en la península ibérica. Esa misma temporada, abandonó la casa para tener un nuevo desafío en la pista de Ideas del Sur: la fama que cosechó le permitió, con Alexander, estar al frente de Caniggia Libre, que siguió los pormenores de la vida de los mediáticos.

"Caniggia libre" fue furor en TV y plataformas. (Foto: Telefe)
«Caniggia libre» fue furor en TV y plataformas. (Foto: Telefe)

El ciclo fue furor no solo en MTV Latinoamérica y en Telefe, sino que también contó con interesantes niveles de visitas a través de las plataformas digitales. Por ello, se extendió a lo largo de tres temporadas con 31 episodios, incluyendo grabaciones en lugares remotos del planeta como Tailandia. Finalmente, culminó en 2019.

El récord mediático de Charlotte Caniggia: de su fama en pandemia al año con más trabajos

Casi al mismo tiempo, la modelo hizo escala en Chile y pasó por “Resistiré”, aunque regresó al ala del expresidente de San Lorenzo y compitió en el certamen de baile. En 2020, casi al inicio de la pandemia de coronavirus, fue una de las figuras de Divina Comida Argentina y el Cantando, que se llevó a cabo con distanciamiento social y fue una de las pocas apuestas televisivas durante la crisis sanitaria.

Video Placeholder

Charlotte Caniggia fue protagonista del «Cantando 2020».

En 2021, la influencer disfrutó de su paso por Acapulco Shore, en el que los participantes debían estar de fiesta por las playas de México. Además, retornó a Showmatch y mostró sus cualidades culinarias en Masterchef Celebrity. El año pasado, la autora de “Champagne choripán” fue una de las invitadas al fallido “¿Quién es la máscara?”.

Video Placeholder

Charlote Caniggia tuvo un breve paso por «El Hotel de los Famosos».

El año 2023 la tiene a Charlotte embanderada en una cantidad abismal de compromisos laborales: se desempeña otra vez en el Bailando -conducido por Marcelo Tinelli- con el cubano Jesús Vincent como partenaire; estuvo brevemente en El Hotel de los Famosos sin pena ni gloria y hasta se mostró en un insólito envío en España llamado “En busca del Nirvana”.

Allí, Caniggia se vio obligada a desconectarse por completo de la tecnología y se embarcó en un viaje para descubrir Nepal: el premio en la competición -una adaptación del formato neerlandés Reality Queens-, que implicaba varias actividades, era de 30.000 euros. El estreno, para colmo, fue el pasado lunes 4 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MIRA LO QUE TE PERDISTE

POLICIALES

Desde el Servicio de Neonatología del Hospital Perrando se informó que el recién nacido falleció a las 9 de este viernes. Había nacido prematuro...

NOTICIAS

Se presentaron dos proyectos en la Legislatura chaqueña que esgrimen varios argumentos en contra del sistema de fotomultas que rige en Chaco.

NOTICIAS

El gremialista Damián Kuris dice que "ya se van a cumplir 4 meses que más de 9 mil docentes siguen esperando su liquidación de...

POLICIALES

La joven tenía 20 años y la encontraron sin vida en su casa el 6 de febrero pasado. La causa se inició como un...